Servicios de Mantenimiento

Averías más frecuentes en electrodomésticos

averías frecuentes electrodomésticos

Llega el calor sofocante del verano y, cuando entras en casa, lo primero que piensas es en ir a la nevera a por una bebida refrescante, pero… oh, oh, ¡tu nevera no funciona! Si no quieres pagar de más por las averías frecuentes en: nevera, lavadora y lavavajillas, esto te interesa.

¿Cuáles son las averías más frecuentes de los electrodomésticos? Aunque, normalmente, nos asustamos al detectar un fallo en el funcionamiento de los electrodomésticos porque pensamos que van a ser irreparables, los más frecuentes tienen solución. Estos son algunos fallos comunes de los electrodomésticos del hogar:

Averías frecuentes en frigoríficos

1- Obstrucción del frigorífico por hielo: puede que la acumulación de hielo sea lo que no deja funcionar con normalidad a tu nevera. A pesar de que las más modernas “no hacen hielo” es una de las averías más frecuentes.

2- Avería del motor o compresor: si notas que tu nevera no enfría, seguramente sea un fallo del compresor. Es el motor del frigorífico, de manera que, sin él, no se mueve la energía.

Averías frecuentes en lavadoras

1- No entra el agua o no desagua: si no entra la cantidad de agua habitual, el problema se encuentra en la electroválvula. Es una pieza que funciona como un grifo. Si por el contrario, no termina de vaciar todo el agua del lavado, el problema suele encontrarse en el desagüe. Ambas averías suelen deberse a un tapón por acumulación de cal o suciedad.

2- El tambor de mi lavadora no gira: si no gira desde el inicio, el problema puede ser del programador. Si empieza a girar pero escuchas que para o hace ruidos raros, puede ser una avería en el motor o en la correa.

Averías frecuentes en lavavajillas

1- Mi lavavajillas no desagua: al igual que en la lavadora, se debe a un problema en el desagüe. Puede ser un taponamiento por restos de comida o de pastillas mal disueltas.

2- La pastilla del lavavajillas no se disuelve: después del lavado abres el lavavajillas y la pastilla no se ha disuelto. Más que una avería, este problema se debe comúnmente a que algo obstruye la salida del chorro de agua que disuelve el detergente.

¿Cómo puedo evitar las averías?

Los imprevistos son propios del hogar, pero puedes evitar pagar precios excesivos por tus reparaciones cada vez que se estropea un electrodoméstico. ¿Cómo? Contrata Servicios de Mantenimiento del hogar.

Con nuestra Asistenzia Electrodomésticos, las averías imprevistas en tu lavadora, lavavajillas y nevera dejarán de ser un problema. Recibirás un técnico autorizado en menos de tres horas, con una cobertura de hasta 400 € en piezas al año y una garantía de reparaciones de seis meses.

¿Tengo que ser cliente de Alcanzia?

¡No es necesario! Vengas de donde vengas, nuestros servicios de mantenimiento tienen un hueco para tu hogar.

¿Tengo alguna permanencia?

¡Sin compromiso! La baja de los servicios de mantenimiento que hayas contratado será efectiva el día en que lo notifiques.

¿Cómo puedo contratarlo?

¡Rápido y sencillo! Puedes darte de alta en nuestros servicios de mantenimiento llamando gratis al: 900 365 355.

Si vas a contratar online una de nuestras tarifas de luz y/o gas, solo tendrás que añadir al final del formulario los servicios de mantenimiento que elijas.

¿Quieres contratar la asistencia de tus aparatos eléctricos? Elige Asistenzia Electrodomésticos. Si, además, quieres contratar otros servicios de mantenimiento, puedes elegir la combinación que mejor se adapte a tus necesidades:

1- Asistenzia hogar + electrodomésticos

2- Asistenzia hogar + electrodomésticos + gas

3- Asistenzia hogar + electrodomésticos + clima

4- Asistenzia hogar + electrodomésticos + gas + clima

Nosotros te damos opciones… ¡tú eliges!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *