Luz

¿Cómo cambiar de compañía eléctrica?

compañía eléctrica

Quizás estás pensando en cambiar de compañía eléctrica porque con la actual pagas precios excesivos en tu factura de luz. Si la incertidumbre no te deja dar el paso, te resolvemos algunas preguntas frecuentes sobre cómo cambiar de compañía de luz:

Durante el cambio, ¿me quedaré sin suministro eléctrico?

¡Sin cortes en el suministro de luz! En ningún momento te quedarás sin electricidad, se trata simplemente de un cambio administrativo.

¿Necesito cambiar o modificar mi instalación?

No, la instalación eléctrica es propiedad de la distribuidora, y no de la comercializadora. Por ello, no es necesario cambiar nada en tu instalación. Seguirás teniendo suministro eléctrico de la manera habitual.

¿El cambio me supone algún coste?

¡Sin ningún tipo de coste! Como hemos dicho anteriormente, se trata simplemente de un trámite administrativo, no tendrás que pagar nada por un cambio de compañía eléctrica.

¿Puede suponer algún problema que mi comercializadora sea diferente de la distribuidora de mi zona?

En absoluto. El suministro eléctrico está garantizado por ley, y la red de distribución (a través de la cual te llega la energía a tu punto de suministro) es igual para todas las comercializadoras.

Consulta en nuestro blog más información sobre la diferencia entre comercializadora y distribuidora.

¿Son las nuevas compañías eléctricas igual de seguras que las conocidas como Compañías de Referencia?

Totalmente seguras. Todas las comercializadoras hacen la misma función, aunque no todas del mismo modo: precio, atención al cliente, etc.

En Alcanzia trabajamos cada día por obtener los mejores precios y servicios para nuestros clientes. Puedes consultar algunas referencias sobre nosotros:

La Bolsa de Londres incluye a Alcanzia entre las 1.000 empresas con mejor proyección en Europa

Alcanzia recibe su primer reconocimiento internacional gracias a sus algoritmos

Cómo cambio de compañía eléctrica

1- Cuanto más sabes, más fácil es elegir. Por eso, te explicamos cómo entender tu factura de luz.

2- Si vas a tener la misma luz, ¿para qué pagar de más? Calcula tu ahorro con nuestro comparador de facturas. Elige la compañía que te ofrezca los precios más competitivos, la mejor atención al cliente y mayor variedad de tarifas; para poder escoger la opción que mejor se adapta a tu consumo.

3- Una vez tengas claro con qué compañía eléctrica puedes ahorrar en tu factura de luz y gas, contrata la tarifa que mejor se adapte a tus necesidades. En Alcanzia te ofrecemos las mejores tarifas de luz y gas para hogares, negocios y empresas.

También puedes consultar todas nuestras tarifas de luz y gas para negocios, o encuentra la mejor tarifa para tu empresa.

¿Tienes dudas? Te asesoramos llamando gratis al: 900 365 355.

Ahora que ya lo sabes, ¿a qué esperas para contratar? ¡Ahorra con tu nueva compañía eléctrica!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *