Ahorro

Comparar factura de luz y gas: ¿cómo se hace?

comparador de luz

¿Quieres comparar tus facturas de luz y gas para saber cuánto pagas de más? Si ya cuentas con un punto de suministro de luz y/o gas, y tienes contrato con una comercializadora, tendrás las últimas facturas que has recibido; ya sea en papel o por correo electrónico. Con algunos datos que aparecen en tus facturas, podrás comparar tu tarifa actual con las nuestras y calcular cuánto podrías estar ahorrando. En Alcanzia ofrecemos tres vías distintas para hacer esta comparativa, ¡elige la que te resulte más cómoda! Te explicamos cómo funciona cada una:

1. Adjúntanos tu factura

La primera opción que te ofrecemos es adjuntar tu factura de luz y/o gas en el apartado de nuestra web para que nosotros realicemos la comparativa. La factura debe estar en formato .jpg (imagen o fotografía) o .pdf (documento descargado). Puedes acceder directamente haciendo clic AQUÍ.

Si tu comercializadora te envía las facturas por correo electrónico, solo tendrás que ir al correo para descargarla y después adjuntarla en nuestra web (ya sea desde el móvil, tablet o pc). Si recibes tus facturas en papel, puedes hacerle una foto con el móvil (asegúrate de que los datos se ven con claridad: que no esté borrosa o con poca luz) y después adjuntarla en nuestra web.

Además de la factura, tendrás que añadir tu nombre junto con tu número de teléfono. En cuanto tengamos el resultado de la comparativa, ¡te llamamos para comunicártelo!

2. Envía tu factura por Whatsapp

La segunda opción es enviar tu factura de luz y/o gas a través de Whatsapp para que, igual que en la opción anterior, nosotros realicemos la comparativa. Del mismo modo, dependiendo de cómo recibas tus facturas (en papel o por correo electrónico), puedes enviarnos una imagen descargada o una fotografía hecha con el móvil (recuerda que los datos deben verse con claridad: que no esté borrosa o con poca luz).

Nuestro número de Whatsapp es: 678 888 459. En cuanto tengamos el resultado de la comparativa, ¡te contestamos al mismo mensaje!

3. Compara desde la web

Por último, la tercera opción te permite realizar la comparativa donde y cuando quieras, ¡en tan solo un minuto! No necesitas tener una factura a mano. Solo tienes que introducir y verificar la dirección del punto de suministro de luz y/o gas. Cuando nuestro comparador la verifique, haz clic en Calcula tu ahorro ¡y listo! Puedes acceder directamente al comparador haciendo clic AQUÍ.

Te ofrecerá la tarifa más económica para tu tipo de consumo (aunque puedes consultar las demás tarifas modificando la pestaña desplegable con el nombre de la tarifa). Si quieres ahorrar, solo tienes que hacer clic en Contratar y rellenar tus datos personales. *El contrato se firma online: introduciendo el código recibido por SMS en el link del contrato que recibes por correo electrónico.

¿Tienes dudas? Te atendemos llamando gratis al: 900 365 355.

También puedes leer:

Ahorrar en tus facturas de luz y gas, ¡en tres sencillos pasos!

9 medidas para ahorrar en tu factura de gas natural

Cómo ahorrar en tu factura de luz, ¡también durante el invierno!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *