Luz

¿Cuál es la compañía de luz más barata?

compañía luz barata

Cuando piensas en compañías eléctricas, no suele ser positivo lo que te viene a la cabeza. La factura de luz suele ser algo molesto entre la lista de gastos del hogar, no solo porque muchas veces es elevado, sino porque no solemos entender a qué se debe su coste.

Es cierto que hay determinadas acciones del sector en las que no podemos decidir como usuarios, pero sí que podemos escoger la compañía de luz que queremos que nos facture el servicio y buscar la mejor relación calidad-precio.

¿Cuál es la compañía de luz más barata?

La compañía de luz más barata no es aquella que tiene el precio del kWh más barato, ni la que te cobra según la franja horaria… es aquella que mejor se adapta a ti y a tu hogar.

Quizás el precio de una tarifa por discriminación horaria para un hogar en el que la mayor parte del consumo se realiza por las noches sea mucho más económica que una tarifa fija para todo el día. Mientras que, para otra familia, esto podría ser muy caro porque sus hábitos de consumo son diferentes.

Por tanto, la respuesta a cuál es la compañía de luz más barata sería: depende de los hábitos de consumo de luz que tenga cada hogar.

Lo que sí es cierto es que, cuantas más opciones de tarifas me ofrece una compañía, más posibilidades tengo de encontrar una que se adapta a mí a la perfección, por lo tanto, tengo mayor garantía de ahorro.

¿Cuál es la mejor compañía de luz?

La pregunta más adecuada entonces sería ésta: ¿cuál es la mejor compañía de luz para mí? Contéstate a las siguientes preguntas:

– ¿En qué momento del día consumo más luz todos los días? (también fines de semana)

– ¿Qué importe fijo tiene mi factura? (Analiza si la potencia contratada es la que necesitas)

– ¿A qué precio pago el término de energía (término variable)?

– ¿Tengo contratados servicios extras en mi factura que quizás son innecesarios?

Cambiar de compañía de luz:

Recuerda que el término de potencia es un importe fijo que pagamos todos los meses, aunque no consumas luz. En Alcanzia este término no tiene sobrecostes como en otras compañías.

En Alcanzia ofrecemos precios más competitivos que la media del sector en todas las tarifas. Ahora que ya sabes qué es una compañía de luz barata, contrata una de nuestras tarifas de luz para hogares.

Utiliza nuestro comparador de tarifas de luz, y ¡no pagues más de lo que deberías!

¿Todavía tienes dudas? Llama gratis al: 900 365 355 para recibir el mejor asesoramiento personalizado.

Un comentario

  1. Gran comparador, me ha resultado de mucha ayuda para encontrar la compañia de luz más barata

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *