Luz

¿Qué potencia debería tener contratada?

potencia contratada necesaria

Quizás ya conoces la diferencia entre potencia contratada y energía consumida de tu factura de luz mensual, pero te preguntas cuál es la potencia que deberías tener contratada en tu hogar. Si contrato la normalizada (3,45) igual no es suficiente y “saltan los plomos”; pero si me paso contratando, estoy pagando de más… Estos son nuestros consejos:

Calcular la potencia

Calcular la potencia que necesita tu vivienda de manera exacta es complicado, ya que no siempre tenemos los mismos aparatos encendidos al mismo tiempo y que cada uno consume una cantidad de kW distinta. Podemos hacernos una idea aproximada sumando la potencia de los electrodomésticos del hogar de mayor potencia (nevera, horno, lavadora…); añadiendo siempre un margen que permitirá utilizar otros electrodoméstico de menor potencia, como las bombillas. El total de esta suma, divídelo entre tres, ya que no siempre están todos encendidos al mismo tiempo; como aconsejan desde bajatelapotencia.org. Con esto, nos aseguramos cubrir la iluminación del hogar y los electrodomésticos que funcionan continuamente como la nevera.

Si ya tienes instalado el contador digital, podrás acceder a la web de la distribuidora de tu zona y crear un usuario de acceso a tu propio suministro. Podrás ver los consumos y la potencia demandada tanto diaria como mensualmente. ¡Pero cuidado! Si no existen registros de más de un año, debes tener en cuenta que hay épocas del año en las que podemos estar demandando más potencia que en otras. Por ejemplo, el uso de la calefacción eléctrica en invierno o el aire acondicionado en verano.

Cambios de potencia

Es posible pedir a la compañía eléctrica que aumente o disminuya la potencia contratada de tu suministro eléctrico; aunque solo podemos solicitar un cambio de potencia una vez al año. En España, este cambio puede suponer costes regulados que cobra la distribuidora; es decir, nuestra comercializadora abonará el coste directamente a la distribuidora correspondiente. Por estos motivos, es importante tener claro el cambio que queremos realizar antes de solicitarlo.

¿Tienes dudas? Escríbenos un comentario con tu consulta.

En Alcanzia te asesoramos, sin compromiso, para que sepas cómo ajustar tu potencia y que encuentres la tarifa que mejor se adapta a tu consumo. Ahorra ya contratando tu tarifa de luz o llama gratis al: 900 365 355.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *