Movilidad eléctrica

Plan VEA: nueva ayuda para impulsar el vehículo eléctrico

Plan VEA coche eléctrico

Tras el éxito del Plan MOVEA y el plan MOVALT, el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad anuncia el nuevo Plan VEA (Vehículos Eléctricos Alternativos). El objetivo será, al igual que los anteriores, impulsar la compra de vehículos eléctricos e híbridos.

Cada vez son más los países que aumentan la compra de vehículos eléctricos gracias a las ayudas proporcionadas por los gobiernos. En España, el Plan VEA será el tercer plan de ayudas para este sector en menos de 2 años. ¿Te animas a pasarte al coche eléctrico?

¿En qué consiste el nuevo Plan VEA?

El Plan VEA, estará dividido en dos áreas de ayudas: VEA Vehículos y VEA Infraestructuras. Con esta división pretenden dejar claras las diferencias entre las ayudas a movilidad (compra de vehículos eléctricos) y las ayudas a infraestructuras (instalación de puntos de recarga para vehículos eléctricos).

Este nuevo plan contará con un presupuesto total de 66,6 millones de euros; 50 millones para la compra de vehículo eléctrico y 16,6 millones para infraestructuras. Podrán beneficiarse tanto particulares como autónomos y empresas.

¿Qué tipo de vehículos entran en el plan VEA 2018?

Al igual que el Plan MOVEA, este nuevo plan estará dedicado solamente a la compra de vehículos que se mueven con energías alternativas. Se incluirán las siguientes categorías:

  • Eléctricos
  • Híbridos enchufables
  • Híbridos
  • Gas licuado de petróleo (GLP)
  • Gas natural comprimido (GNC) y licuado (GNL)
  • Motos eléctricas

¿Qué es el Plan VEA Infraestructuras?

Esta parte del plan está dedicada exclusivamente a la instalación de puntos de recarga. Es decir, a la infraestructura necesaria para que los vehículos de carga eléctrica funcionen.

La intención es crear una red de carga en todo el país para que, en los próximos dos o tres años, cargar un coche eléctrico en España no sea un problema.

¿Cómo puedo recibir estas ayudas?

Esta ayuda debe ser solicitada en los concesionarios, donde deben aplicar el descuento correspondiente al comprar el vehículo. En un principio se esperaba que el plan entrase en vigor a lo largo de 2018, pero la realidad ha sido una constante demora. ¡Estaremos atentos para contarte todas las novedades!

ÚLTIMAS NOTICIAS:

26/10/2018: Las ayudas del Plan VEA llegarán en 2019 a través de las comunidades autónomas

02/07/2018: Luz verde a los 66,6 millones del plan VEA – El Mundo

¿Te pasas al eléctrico?

En Alcanzia ofrecemos la instalación de puntos de recarga para tu vehículo eléctrico, tanto en vivienda unifamiliar, garaje comunitario, centros comerciales o vía pública… ¡Nos encargamos de todo!

Solicita toda la información llamando gratis al: 900 365 355 o a través del apartado de Movilidad en nuestra página web.

2 comentarios

  1. Hola, quiero comprar un coche híbrido y me gustaría saber como puedo acceder al plan VEA para que subvencionen. Muchas gracias

    1. Hola, Laura. Debes solicitarlo al concesionario donde vayas a comprar el coche. Allí se encargarán de realizar los trámites necesarios y te aplicarán el descuento correspondiente a tu vehículo. Esperamos haberte ayudado. ¡Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *