Curiosidades

Descubre los “Pilares de Luz” que se producen en invierno

pilares de luz

Los Pilares de Luz son uno de los fenómenos de la naturaleza más espectaculares. Si tienes cuenta en Instagram, seguro que ya los habrás visto fotografiados bajo el hastag o etiqueta #lightpillars.

¿Qué son los Pilares de Luz y cómo se producen?

Se trata de un efecto óptico que se da sobre todo en zonas árticas. Para que se produzca, se deben dar una serie de condiciones: básicamente mucho frío y nada de viento en la superficie terrestre.

Normalmente, se trata de un foco de luz artificial, como pueden ser las luces de las ciudades; que se refleja en las millones de microscópicas placas de agua cristalizada que se originan en la atmósfera a temperaturas extremas. Estos diminutos cristales de hielo suspendidos, reflejan la luz en una misma dirección; formándose una espectacular columna de luz que toma el color original del foco.

En ocasiones, el foco de luz también puede ser natural, como en el caso de la luz solar. Aquí, el “pilar solar” se dará cuando el Sol se encuentre en un punto cercano o por debajo del horizonte.

El fenómeno es más espectacular cuanto más alejados estemos de la fuente de luz o del centro de la ciudad. Entonces se pueden apreciar con total nitidez las columnas de luz que surgen en el horizonte y se elevan hasta el cielo.

Pilares de luz - vía instagram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *