Servicios de Mantenimiento

¿Qué son los servicios de mantenimiento para el hogar?

qué son los servicios de mantenimiento

Puede que tu comercializadora eléctrica te haya ofrecido contratar servicios de mantenimiento para el hogar, pero no tienes claro lo que son. O has detectado en tu factura de luz un concepto de servicio o asistencia que no comprendes por qué estás pagando. Tanto si has accedido a contratarlos como si todavía te lo estás pensando, te contamos lo que son para que decidas si quieres contratarlos, si no los necesitas o si prefieres darlos de baja.

¿Qué son los servicios de mantenimiento?

Los servicios de mantenimiento o de asistencia son un seguro para la prevención, predicción y reparación de posibles averías que pueden darse en el hogar. Dependiendo del tipo de asistencia que contratemos, esta nos cubrirá diferentes aspectos: el sistema eléctrico, de fontanería o cerrajería, la instalación de gas natural, los electrodomésticos, etc.

¿Para qué sirven?

Como su nombre indica, son la mejor forma de mantener en buen estado las instalaciones del hogar; tanto en la puesta a punto para prevenir averías como para una detección a tiempo de las mismas. Es decir, si pasamos revisiones periódicas, será más fácil detectar pequeños fallos y corregirlos para que no deriven en grandes averías.

Otra de las grandes ventajas del mantenimiento del hogar, es evitar gastos desmesurados imprevistos. En algunas ocasiones, las averías aparecen de imprevisto, como cuando se estropea el aparato de aire acondicionado o la nevera. O cuando toca pasar la revisión obligatoria de gas natural. Estas situaciones pueden resultar ser un gasto elevado en el momento menos oportuno que se puede evitar contratando los servicios de mantenimiento adecuados.

¿Cuáles son los más requeridos?

Cada hogar es un mundo, por eso cada uno conoce sus propias carencias y puede reconocer sus necesidades. En general, los servicios de mantenimiento más requeridos son:

1- Luz: ¿quién no necesita en algún momento la intervención de un electricista? Los fallos en el sistema eléctrico siempre ocurren cuando menos te lo esperas. Un buen servicio de asistencia eléctrica cubrirá la reparación de averías con carácter urgente en menos de 24 horas.

2- Gas: tanto para los que cuentan con caldera individual en el hogar como para los que cuentan con calentador de agua y cocina de gas. La revisión periódica de la instalación de gas natural es obligatoria, para verificar su correcto funcionamiento y evitar poner en riesgo tanto la misma vivienda como las colindantes. Un buen servicio de asistencia de gas natural cubrirá durante todo el año tanto las revisiones periódicas como la reparación de averías en la instalación.

3- Clima: para los que cuentan con aparato de aire acondicionado o bomba de calor. El mantenimiento y puesta a punto del equipo de aire acondicionado es muy importante para evitar averías imprevistas. ¿Te imaginas quedarte sin aire acondicionado en pleno verano? Es la época del año en la que más demanda surge tanto de instalación como de reparaciones y, por tanto, más lista de espera. Un buen servicio de asistencia de para el equipo de aire acondicionado cubrirá la reparación de averías imprevistas.

Además de estos, existen multitud de servicios de mantenimiento: de hogar, de fontanería o cerrajería, de electrodomésticos… con sus diferentes características y coberturas. Si ya tienes contratado un servicio del hogar, consulta y conoce al detalle todo lo que cubre para no contratar servicios de mantenimiento extra que no necesites.

¿Cómo sé si tengo contratados servicios de mantenimiento?

Tiene que estar claramente reflejado en la factura, ya sea de luz o de gas. Si aparece un concepto que puede ser un servicio extra, pero no lo tienes claro, lo mejor es que llames a tu comercializadora y consultes todas las dudas.

¿Puedo dar de baja los servicios de mantenimiento cuando quiera?

¡Sin compromiso! En Alcanzia, la baja de los servicios de mantenimiento será efectiva el día en que lo notifiques. Si los has contratado (o vas a contratarlos) en otra compañía, consulta antes la permanencia ¡y fíjate bien en lo que firmas!

Cuando damos de baja un suministro, ya sea por cambio de comercializadora o por cese, es importante que indiquemos que queremos dar de baja también TODOS los servicios extra que tengamos contratados. Si no lo comunicamos, es posible que esta nos los siga facturando (y tendremos que pagarlos).

Asistenzia de Alcanzia

Alcanzia cuenta con cinco tipos de mantenimiento para que elijas el que mejor se adapta a tu hogar:

1- Asistenzia Luz

2- Asistenzia Gas

3- Asistenzia Hogar

4- Asistenzia Electrodomésticos

5- Asistenzia Clima

También puedes elegir estas combinaciones más económicas:

1- Luz + Gas

2- Hogar + Electrodomésticos

3- Hogar + Electrodomésticos + Clima

4- Hogar + Electrodomésticos + Gas

5- Hogar + Electrodomésticos + Clima + Gas

¿Cómo puedo contratarlo?

¡Rápido y sencillo! Date de alta llamando gratis al: 900 365 355.

¿Ya conoces las mejores tarifas de luz y gas?

Utiliza el comparador de tarifas de Alcanzia para calcular tu ahorro. Al contratar online tu tarifa de luz o gas, podrás añadir al final del formulario los servicios de mantenimiento que elijas.

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