Vehículo eléctrico

¿Qué significan las siglas de cada vehículo eléctrico?

coche eléctrico

Si estás interesado en el coche eléctrico, habrás observado que existen distintas versiones de vehículos eléctricos, representados con distintas siglas. ¿Sabes lo que significan cada una de ellas?

Identifican los tipo de vehículo eléctrico y sirven para diferenciarlo de otros. Cada una hace referencia al tipo de mecánica utilizada y a la fuente de energía que se usa para propulsar el automóvil.

Pero, ¿en qué se diferencian un tipo de vehículo eléctrico de otros?

BEV (Battery Electric Vehicle) – Coche eléctrico de batería

Se trata de aquel vehículo eléctrico propulsado por uno o varios motores eléctricos alimentados por la energía almacenada en un paquete de baterías (la mayoría de iones de litio). Para poder tener autonomía ha de recargar las baterías conectándolo a la red eléctrica.

HEV (Hybrid Electric Vehicle) – Coche híbrido eléctrico

También conocido como «híbrido convencional» o «híbrido no enchufable». Este coche combina un motor de combustión (la mayoría de gasolina) con uno o varios pequeños motores eléctricos. También cuenta con un pequeño paquete de baterías que se autorecargan gracias al motor térmico y el sistema de recuperación de energía durante la frenada.

PHEV (Plug-in Hybrid Electric Vehicle) – Coche híbrido eléctrico enchufable

Cuenta con un motor de combustión interna y uno, o varios, motores eléctricos con un paquete de baterías de iones de litio. Esto permite tres tipos de conducción: circular en modo totalmente eléctrico con cierta autonomía, solamente con el motor de combustión o el modo híbrido. A diferencia del coche híbrido eléctrico, este necesita conectarse a la red para recargar sus baterías.

FCEV (Fuel Cell Electric Vehicle) – Coche eléctrico de pila de combustible

Utiliza el hidrógeno como carburante para generar una conversión en la que el hidrógeno se oxida. Los electrones que este pierde son la corriente eléctrica que circulará a través de pilas de combustible que mueven los motores eléctricos.

MHEV (Mild Hybrid Electric Vehicle) – Coche eléctrico semihíbrido

Conocido también como “sistema de 48 voltios” o “híbrido parcial”. Este coche cuenta con un motor de combustión interna como fuerza principal. Sin ser un coche híbrido completamente, su motor eléctrico proporciona un par extra para mejorar la respuesta del tren de potencia.

¿Te animas al cambio?

Si todavía tienes dudas, te contamos más información sobre el vehículo eléctrico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *