Gas NaturalLuz

La mejor tarifa de luz y gas para restaurantes

tarifa luz y gas restaurantes

Tienes un restaurante y consideras que tienes un gasto excesivo en tu factura de luz y gas a final de cada mes. Seguramente te estás planteando cuáles son los motivos, cómo podrías ahorrar, a qué compañía podrías cambiarte… sobre todo, cuál es la mejor tarifa de luz y gas para restaurantes. ¡Presta atención!

¿Qué tarifa de luz debo contratar?

Al igual que en las de hogar, dependerá del consumo de energía que realiza tu negocio.

El tamaño de tu restaurante, es decir, del local que ocupa, está relacionado con la potencia eléctrica que necesita para su correcto funcionamiento. Cuanta mayor capacidad tenga, mayor número de personas tendrán que ser atendidas y, con ello, más luces, neveras, congeladores, etc. También influirá el tamaño de los electrodomésticos instalados.

Teniendo en cuenta los suministros contratados de nuestros clientes, lo habitual para un restaurante es una tarifa de acceso 3.0 A de baja tensión; ya que la potencia eléctrica contratada puede ser superior a 15 kW.

¿Cuál es la ventaja de tener un ATR 3.0 A?

En primer lugar, cuentas con tres periodos distintos (P1, P2 y P3); y cada uno tiene un precio del kWh más bajo que el anterior. El P1 corresponde al horario Punta, el P2 corresponde al horario Llano y el P3 corresponde al horario Valle (de mayor a menor precio €/kWh). Esto significa que podrás ahorrar con los periodos más bajos (P2 y P3).

Además, en caso de superar la potencia contratada en un determinado punto del día, no se cortará el suministro. Es decir, no interrumpes el ritmo de trabajo de tu restaurante. Esto se debe a que, con una 3.0 A, tendrás instalado un maxímetro. Este instrumento mide la potencia máxima que demanda el suministro cada quince minutos; así, registra los puntos en que hayas superado la potencia contratada (que se añadirá al precio de tu tarifa a final de mes).

¿Entonces, qué tarifa de luz 3.0 A elijo?

En Alcanzia, te ofrecemos una tarifa indexada al mercado eléctrico:

  • Tarifa INDEX 30: con una tarifa indexada, el precio del kWh para cada periodo irá variando según establezca el mercado eléctrico. Con esta tarifa podrás ahorrar con los periodos más bajos del mercado.

¿Qué potencia eléctrica debería tener contratada?

Tu potencia contratada debe tener relación con el consumo que realizas. Lo habitual es pensar que: cuanto mayor sea el tamaño del local y mayor actividad realice, más consumirá y más potencia necesitará al mismo tiempo… pero esto no es un equilibrio exacto, no existe una relación estricta.

Si es un local más grande, y abre solo para comidas o para cenas, puede que haya un momento puntual en el que la potencia sea muy elevada, pero el consumo más bajo. En cambio, puede que se trate de un local pequeño que abre todo el día, entonces la potencia será menor, pero el consumo más elevado.

En definitiva, lo mejor es que saques tus propias conclusiones observando las características de tu negocio. Cuando las tengas, llámanos gratis al: 900 365 355 y te asesoramos sobre qué tarifa es mejor para tu negocio.

¿Cómo elijo una tarifa de gas adecuada para mi restaurante?

La tarifa de gas la establece la distribuidora en función de tu consumo anual de gas natural. En un restaurante, dependerá de: la cantidad de fogones que pones en marcha, la cantidad de grifos con agua caliente que utilices, etc.

En Alcanzia nos adaptamos a todos con cuatro tipos de tarifa:

1- Tarifa de gas 3.1 para los que consumen hasta 5.000 kWh.

2- Tarifa de gas 3.2 para los que consumen de 5.000 a 50.000 kWh.

3- Tarifa de gas 3.3 para los que consumen de 50.000 a 100.000 kWh.

4- Tarifa de gas 3.4 para los que consumen más de 100.000 kWh.

¡Ahorra yaContrata nuestras tarifas de luz y gas para negocios.

¿Tienes dudas? Te asesoramos sin compromiso llamando gratis al: 900 365 355.

¿Quieres ahorrar en tus facturas de luz y gas? Calcula tu ahorro con nuestro comparador.

También puedes leer:

Por qué contratar energía verde para tu negocio

7 ventajas de instalar paneles solares en tu hogar, negocio o empresa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *