Luz

Cuánto me cuesta dar de alta un nuevo punto de suministro de luz

suministro de luz

Si vas a entrar en una nueva vivienda, tendrás que dar de alta por primera vez un punto de suministro de luz, pero ¿qué es lo que pago y cuánto me va a costar? Te explicamos de qué se trata.

¿A quién pago el alta?

Todos los importes que vas a pagar, y que te explicamos a continuación, son cobrados por la distribuidora de luz; en ningún caso por tu comercializadora de luz. Es la distribuidora de tu zona la que te aplica ciertos cargos (que están regulados por la Administración) al dar de alta un punto de suministro nuevo. Alcanzia solo actúa como recaudadora; es decir, el importe que cobramos en tu factura se lo pagamos directamente a la distribuidora.

¿Qué y cuánto voy a pagar?

Si el punto de suministro no existía anteriormente, se deberán abonar derechos de acometida. Son los gastos que el cliente debe abonar a la distribuidora por los servicios prestados para la instalación de dicho suministro. El precio está regulado por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, pudiendo ser modificados por la normativa. Incluyen varios conceptos:

1. Derechos de extensión

Es la infraestructura que conecta la red de distribución con el punto de entrega. Solo se tienen que abonar para nuevos suministros; en caso de que el contrato se haya dado de baja en los últimos tres años, no deberán abonarse de nuevo.

Cuota de acceso = 17,37 € x kW Contratado

2. Derechos de acceso

Son los que permiten la utilización de la red eléctrica para el nuevo suministro; o la ampliación de potencia de uno ya existente (en este caso, se abonan los derechos correspondientes a la diferencia).

Cuota de acceso = 19,70 € x kW Contratado

3. Derechos de enganche

Se hacen cuando el cliente ya tiene una instalación previa en la vivienda. Se pagan cuando se trata de un nuevo suministro, cuando la distribuidora realiza alguna actuación en los equipos de medida o por la modificación de la potencia por decisión del cliente.

Cuota de acceso= 9,04 €

Algunas distribuidoras también solicitan:

4. Derechos de verificación

Es la revisión de las instalaciones. Para comprobar que se ajustan a las condiciones técnicas y de seguridad reglamentarias.

5. Derechos de supervisión de instalaciones cedidas

Es la realización de pruebas previas a la puesta en marcha del servicio. Se abonan por el nuevo suministro o la ampliación de potencia de uno ya existente. Solo se cobran en el caso que lo solicite la distribuidora.

Si tienes dudas y quieres ponerte en contacto con tu empresa distribuidora, te explicamos cómo identificar la distribuidora eléctrica de tu zona y te facilitamos los teléfonos gratuitos de contacto.

En Alcanzia te atendemos, sin compromiso, llamando gratis al: 900 365 355.

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