asistenzia clima
CLIMA
Servicio para equipos de climatización incluye y sin límite en el número de
intervenciones, la reparación de averías en el equipo de Aire Acondicionado o Bomba de Calor de tipo
Split o Multisplit, instalado en la vivienda del suministro de energía y hasta un límite económico
de 400€ impuestos incluidos dentro del año natural del contrato.
Quedarán cubiertos los costes de desplazamiento, mano de obra, materiales necesarios e impuestos
aplicables para la reparación de las averías producidas en el circuito de refrigeración, desagües
del equipo y su conexión eléctrica.
La antigüedad máxima de los aparatos será de 10 años desde la fecha de la compra y la misma deberá
ser justificada por el asegurado mediante tique o factura de compra.
EXCLUSIONES
- Equipos de climatización de una antigüedad superior a 10 años.
- Instalaciones comerciales o industriales, y en general las instalaciones o equipos cuya
utilización no sea de fines exclusivamente domésticos.
- Instalaciones de climatización centralizadas que den servicio a más de una vivienda, equipos
portátiles, instalaciones que no sean fijas o no ubicadas en el domicilio del punto de suministro
energético al que se asocia el servicio y equipos de climatización que utilicen tecnologías
diferentes de las expresamente incluidas en el alcance.
- Instalaciones o equipos en periodo de garantía.
- Daños estéticos tales como esmaltes, pinturas, niquelados, cromados u otro tipo de piezas que no
afecten al funcionamiento interno del aparato.
- Corrosión u oxidación, ya sean causados por el normal uso o desgaste de los equipos o acelerados
por circunstancias ambientales o climáticas no propicias, arena, polvo, humedad o salinidad
inapropiadas.
- Averías producidas como consecuencias de un uso anormal, negligente o inadecuado de los equipos o
de la instalación, daños accidentales o por cualquier tipo de acción de origen externo.
- Operaciones de mantenimiento o conservación del aparato, tales como, engrases, ajustes o limpiezas
o revisiones periódicas.
- Cualquier pieza considerada consumible por el fabricante.
- Reclamaciones por pérdidas de utilidad de los equipos por falta de piezas de repuesto del
fabricante.
- Averías que sean consecuencia directa o indirecta de incendios y fenómenos de carácter
extraordinario o catastrófico.
- Averías causadas por una instalación incorrecta o no conforme con las normativas, modificaciones
inapropiadas utilización de piezas de recambio no originales.
- Daños consecuenciales de los equipos, siempre que no hayan sido causados por una avería interna de
funcionamiento, o daños causados en elementos que no son propios de la instalación cubierta y en
general responsabilidades civiles de cualquier naturaleza.
Si el coste de las reparaciones efectuadas durante el año natural del contrato, supera el Límite
Anual, el cliente deberá abonar el importe excedido y le será facturada previa presentación de
presupuesto y aceptación del mismo por el beneficiario.
La atención de la avería se realizará en un máximo de dos (2) días laborables, excluyendo sábados,
domingos y festivos, desde el aviso, salvo causa de fuerza mayor.
CONDICIONES GENERALES
Las presentes condiciones generales son de aplicación en todo aquello en que no se contradigan con las condiciones
particulares, que serán de aplicación preferente.
1. GARANTÍA DE LAS REPARACIONES
Las reparaciones son realizadas por personal que está en posesión de la necesaria cualificación técnica para llevar
a cabo los servicios contratados.
Las reparaciones tienen una garantía de seis meses desde la fecha de finalización de los trabajos. Dicha reclamación
será de cumplimiento siempre y cuando se presente reclamación escrita a ALCANZIA ENERGIA, que indique el motivo de
dicha reclamación y justifique que está bajo los términos de esta garantía.
La nueva intervención realizada bajo el amparo de esta garantía será gratuita para el Cliente en todos sus conceptos
(desplazamiento, mano de obra y material). La garantía cubrirá únicamente aquellos trabajos realizados, no entrando
en garantía cualquier otro trabajos, avería o desperfecto diferente del realizado.
Correrá de cargo del cliente cualquier intervención realizada que no quede bajo el amparo de los términos de la
garantía, aun habiéndose interpuesto reclamación por escrito a ALCANZIA ENERGIA.
2. EXCEPCIONES A LA GARANTÍA
La garantía sólo será de aplicación ante la no conformidad por parte del Cliente de los trabajos efectuados
directamente por la red de reparadores de ALCANZIA ENERGIA y siempre y cuando no se deba a:
• Los trabajos, utilización indebida y manipulaciones, realizadas directa o indirectamente por el cliente o terceras
personas.
• El desgaste habitual por uso.
• La no utilización correcta según normativa del fabricante.
• La intervención de personal técnico no autorizado.
• Cualquier defecto de materiales utilizados, siempre y cuando éstos hayan sido suministrados directamente por el
beneficiario.
• Daños personales o materiales causados por un uso o conservación indebidos.
• Daños causados a terceros por los trabajos realizados.
• En general, cualquier intervención no imputable directamente a la actuación de la Red de Reparadores designado por
ALCANZIA ENERGIA.
• Supuestos de caso fortuito y fuerza mayor.
3. ENTRADA EN VIGOR, DURACIÓN, CARENCIA Y BAJA
El Contrato entra en vigor el día de su firma y tiene una duración inicial de un año. Transcurrido este período y si
ninguna de las partes comunica con, al menos, quince días de antelación a la otra su voluntad de rescindirlo se irá
renovando por períodos anuales.
El período comprendido entre la fecha de firma y los treinta días naturales siguientes es un período de carencia y
el cliente no podrá beneficiarse de los servicios contratados.
La resolución del contrato de suministro eléctrico o gas, u otros que pudiera tener el cliente con ALCANZIA ENERGIA,
no implica la resolución del presente Contrato, salvo que el cliente lo solicite expresamente.
La baja será efectiva el día que se notifique fehacientemente por la parte solicitante.
4. FORMA DE PAGO
ALCANZIA ENERGIA facturará al Cliente, según la modalidad, periodicidad y precio establecidos en las Condiciones
Particulares.
El importe facturado deberá ser abonado por el cliente en sus fechas de vencimiento. En caso de impago, (i) se
devengará un interés de demora que será el interés legal más tres puntos, sin necesidad de requerimiento, desde que
finalice el plazo de pago; (ii) ALCANZIA ENERGIA podrá suspender la prestación del servicio contratado o rescindir
el contrato, a su criterio, y (iii) reclamar al Cliente cinco euros por factura impagada en concepto de gestiones de
recobro.
5. CESIÓN DEL CONTRATO
ALCANZIA ENERGIA podrá ceder el presente Contrato y sus derechos y obligaciones en todo o en parte a cualquier
empresa, siendo suficiente a tal efecto realizar la correspondiente comunicación al Cliente.
6. DERECHO DESISTIMIENTO
Como consumidor (art. 3 RD Legislativo 1/2007), tiene usted derecho a desistir del presente contrato en un plazo de
14 días naturales sin necesidad de justificación y a contar desde la celebración del contrato. Para ejercer este
derecho, deberá usted notificarnos su decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca por
correo electrónico o correo postal. Podrá utilizar el modelo de formulario de desistimiento que figura a
continuación. Su uso no es obligatorio. Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación
relativa al ejercicio por su parte de este derecho sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente, al
correo electrónico clientes@alcanzia.es
7. LOPD
A los efectos de lo dispuesto en la normativa vigente relativa a tratamientos de datos de carácter personal,
Alcanzia informa al Cliente que sus datos han sido incorporados a un fichero creado bajo la responsabilidad de
ALCANZIA ENERGÍA, S.L., con la finalidad de realizar la gestión de la relación contractual con el Cliente. De la
misma forma el Cliente presta su consentimiento para el tratamiento de los datos contenidos en el fichero a aquellas
empresas cuya intervención sea necesaria para la prestación del servicio. ALCANZIA ENERGIA se compromete al
cumplimiento de su deber de guardar secreto de los datos de carácter personal, y adoptará las medidas legalmente
previstas y necesarias para evitar su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado, habida cuenta en todo
momento del estado de la tecnología aplicable. ALCANZIA ENERGIA le informa de que, en todo momento, el Cliente podrá
revocar su consentimiento a la cesión de datos, así como ejercitar los derechos de acceso, rectificación,
cancelación y oposición de los datos contenidos en los ficheros citados con anterioridad mediante comunicación
escrita a ALCANZIA ENERGIA a la siguiente dirección: Calle Colón, 60 planta 4 – Valencia, 46004 o por correo
electrónico a clientes@alcanzia.es, adjuntando fotocopia del DNI, pasaporte o cualquier otro documento
identificativo.”.
8. EXCLUSIÓN RESPONSABILIDAD ALCANZIA
ALCANZIA ENERGÍA, S.L. no se hace responsable de retrasos o impedimentos en la ejecución de los servicios causados
por huelga, motín, graves sucesos meteorológicos y casos de fuerza mayor.
9. LEGISLACIÓN Y FUERO APLICABLE
El presente Contrato estará regido y será interpretado de acuerdo con la ley española aplicable. En el caso de que
se produzca cualquier discrepancia o controversia con motivo de la interpretación, aplicación o ejecución del
presente Contrato, se someterá a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales correspondientes al lugar donde se
presta el servicio.
10. MODIFICACIONES AL CONTRATO
ALCANZIA ENERGIA podrá modificar las Condiciones del presente Contrato previa comunicación al Cliente con una
antelación de 30 días naturales a la fecha efectiva de la modificación sin perjuicio de la facultad del Cliente de
resolver el Contrato por disconformidad, sin penalización alguna. En caso de no manifestar lo contrario dentro del
citado plazo, se entenderá que el Cliente acepta las modificaciones en la fecha determinada por Alcanzia. No tendrán
la consideración de modificaciones las motivadas por disposiciones legales o reglamentarias de cualquier índole
relacionadas con las condiciones de prestación, así como la actualización de los precios de un producto como
consecuencia de la actualización por IPC.
11. INFORMACIÓN Y/O RECLAMACIONES
El Cliente podrá solicitar información, realizar las reclamaciones que estime pertinentes, en relación con el
presente Contrato, así como confirmar la contratación conforme a lo señalado en la Condición 12ª, por escrito al
domicilio social de Alcanzia, a través del teléfono de atención al cliente 900 365 355, a través de www.alcanzia.es
o a la dirección clientes@alcanzia.es.