asistenzia luz
URGENCIAS DE ELECTRICIDAD
El servicio de urgencias de electricidad garantizará el desplazamiento de la red
de reparadores al punto de suministro del CLIENTE en un plazo máximo de 3 horas y
con la máxima inmediatez posible desde la recepción de la llamada. ACIERTA enviará
un operario que realizará la reparación de urgencia necesaria para restablecer el
suministro de fluido eléctrico, siempre que el estado de la instalación lo permita
y cuando, a consecuencia de una avería en las instalaciones particulares de la
vivienda del CLIENTE, se produzca falta de energía eléctrica en toda ella o en
alguna de sus dependencias.
SERVICIO DE REPARACIÓN ELECTRODOMÉSTICOS
El servicio de reparación de electrodomésticos garantizará la reparación de
aquellos electrodomésticos relacionados con la cocina, limpieza, ventilación y
refrigeración que se encuentren dentro de la vivienda correspondiente al punto
de suministro con número CUPS asociado al presente Contrato. A título enunciativo
no limitativo, los siguientes aparatos: hornos, frigoríficos, congeladores,
campanas extractoras, microondas, lavadoras, secadoras y lavaplatos.
COBERTURA
- Desplazamiento.
- Mano de obra:
- Hasta tres horas para urgencias de luz.
- Dos horas en reparación de electrodomésticos.
- Hasta 300 euros en materiales.
- 1 electrodoméstico por visita.
- SLA atención:
- Hasta tres horas para urgencias de luz.
- Reparación de electrodomésticos en 2 días (salvo falta de materiales).
El cliente deberá abonar:
- El exceso de coste de los materiales.
- El exceso de horas de mano de obra.
Horario de Atención Telefónica: de L a V, de 9:00 h a 19:00 h.
Teléfono de Atención Telefónica: 910 551 695.
EXCLUSIONES EN URGENCIAS LUZ
- La reparación de averías propias de mecanismos, tales como enchufes, conductores o interruptores.
- La reparación de averías propias de elementos de iluminación, tales como bombillas, lámparas o fluorescentes.
- La reparación de las averías propias de aparatos de calefacción, electrodomésticos y, en general, cualquier avería propia de un aparato que funcione por suministro eléctrico.
- La reparación de instalaciones que no cumplan con las normativas vigentes en el momento de su realización.
EXCLUSIONES EN ELECTRODOMÉSTICOS
- En ningún caso los gastos de reparación del electrodoméstico (piezas y mano de obra) pueden superar el valor venal* del mismo o un máximo de 300 €.
- Cualquier daño que pueda sufrir el electrodoméstico que no se concrete en una avería mecánica, eléctrica o electrónica; y, en concreto, arañazos, golpes, deformaciones o rotura de los componentes no mecánicos o electrónicos del mismo.
- Límite de antigüedad de 10 años, salvo que sigan existiendo piezas a fecha de la reparación.
- En caso de no ser posible la reparación, se ofrecerá el cambio a nuevo con condiciones especiales.
* Valor venal: importe monetario que obtendría el propietario de un bien material usado, si en un momento dado decidiera su venta. Este importe está siempre sujeto a la antigüedad del bien, a su estado de desgaste o conservación y a la Ley de la oferta y la demanda.
SERVICIO DE MANITAS TECNOLÓGICO
En el caso de que no sea posible resolver la incidencia a través del servicio telemático, o cuando se trate de una incidencia o daño no amparado por el presente condicionado, ACIERTA le ofrecerá la posibilidad de que un técnico se desplace a su propio domicilio.
Cobertura:
- Costes del desplazamiento.
- Dos primeras horas de mano de obra.
El resto de horas de mano de obra y los materiales serán por cuenta del CLIENTE.
Horario del servicio de Atención Telefónica: de L a V, de 9:00 h a 19:00 h.
Teléfono de Atención Telefónica: 910 551 695.
SERVICIO DE MANITAS
Un profesional se desplazará al domicilio del CLIENTE en un máximo de 48 h laborables. Incluye pequeños trabajos de mantenimiento y bricolaje en la vivienda del CLIENTE. Los trabajos consistirán en alguna de las siguientes tareas:
- Sellado de juntas de bañeras.
- Montaje y colocación de muebles kit incluyendo armarios y estanterías.
- Instalación de accesorios de baño y cocina.
- Sustitución y/o reparación de grifos.
- Fijación de elementos a paredes.
- Colocación de cortinas, persianas y estores.
- Colocación de lámparas en techos y paredes.
- Colocación de enchufes, interruptores, timbres o similares.
Cobertura:
- Desplazamiento.
- Dos horas de mano de obra.
No forman parte del servicio los materiales necesarios para realizar los trabajos, que correrán por cuenta del CLIENTE.
El CLIENTE, para la correcta prestación del servicio, antes de comenzar el trabajo, debe tener a disposición del profesional todos los materiales y elementos necesarios para poder realizarlo. En caso contrario, el servicio no podrá prestarse, contando como solicitud realizada a efectos del cómputo anual.
Si se estimara en el momento de la solicitud, que la tarea a realizar supera las dos horas de duración contempladas en la cobertura, el CLIENTE tiene la posibilidad de ampliar el servicio a prestar, siendo el coste de la mano de obra de esta ampliación a su cargo.
Se informará previamente al CLIENTE del coste de la ampliación con el fin de que dé su conformidad.
Exclusiones del servicio:
- Aquellos servicios que no se soliciten a través del teléfono de Atención Telefónica.
- Cualquier trabajo a realizar sobre electrodomésticos.
- Cualquier trabajo de índole electrónica (audio, video, TV, audio porteros, video porteros, instalación de alarmas, antenas, ordenadores, etc.).
Horario del servicio de Atención Telefónica: de L a V, de 9:00 h a 19:00 h.
Teléfono de Atención Telefónica: 910 551 695.
ENTRADA EN VIGOR, DURACIÓN, CARENCIA Y BAJA
Es requisito indispensable la contratación de un suministro de electricidad asociado para la contratación de este servicio de mantenimiento: Asistenzia luz. El Contrato entra en vigor el día de su firma y tiene una duración inicial de un año. Transcurrido este período y si ninguna de las partes comunica con, al menos, quince días de antelación a la otra su voluntad de rescindirlo se irá renovando por períodos anuales.
El período comprendido entre la fecha de firma y los treinta días naturales siguientes es un período de carencia y durante este periodo el CLIENTE no podrá beneficiarse de los servicios contratados.
La resolución del Contrato de suministro eléctrico implica la resolución del presente Contrato.
La resolución del Contrato por parte del Cliente con anterioridad a la fecha de permanencia acordada implicará la resolución automática del servicio de mantenimiento contratado de forma complementaria al suministro de energía, debiendo abonar el CLIENTE el importe equivalente al 50 % del precio del servicio por el número de días no efectivos del periodo restante pactado.
La baja será efectiva el día que se notifique fehacientemente por la parte solicitante.
FORMA DE PAGO
ALCANZIA facturará al CLIENTE, según la modalidad, periodicidad y precio establecidos en las Condiciones Particulares. El importe facturado deberá ser abonado por el CLIENTE en sus fechas de vencimiento. En caso de impago, (i) se devengará un interés de demora que será el interés legal más tres puntos, sin necesidad de requerimiento, desde que finalice el plazo de pago; (ii) ALCANZIA podrá suspender la prestación del servicio contratado o rescindir el contrato, a su criterio, y (iii) reclamar al CLIENTE 5,95 euros (+IVA) por factura impagada en concepto de gestiones de recobro.
CESIÓN DEL CONTRATO
ALCANZIA podrá ceder el presente Contrato y sus derechos y obligaciones en todo o en parte a cualquier empresa, siendo suficiente a tal efecto realizar la correspondiente comunicación al CLIENTE.
DERECHO DESISTIMIENTO
Como consumidor (art. 3 RD Legislativo 1/2007), el CLIENTE tiene derecho a desistir del presente Contrato en un plazo de 14 días naturales sin necesidad de justificación y a contar desde la celebración del mismo. Para ejercer este derecho, el CLIENTE deberá notificarnos su decisión de desistir del Contrato a través de una declaración inequívoca por correo electrónico. Podrá utilizar el modelo de formulario de desistimiento que le facilitemos desde nuestro Departamento de Atención al Cliente: clientes@alcanzia.es. Su uso no es obligatorio. Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio por su parte de este derecho sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente, al correo electrónico anteriormente citado: clientes@alcanzia.es.
LOPD
A los efectos de lo dispuesto en la normativa vigente relativa a tratamientos de datos de carácter personal, ALCANZIA informa al CLIENTE de que sus datos han sido incorporados a un fichero creado bajo la responsabilidad de ALCANZIA ENERGÍA, S. L. U., con la finalidad de realizar la gestión de la relación contractual con el CLIENTE. De la misma forma, el CLIENTE presta su consentimiento para el tratamiento de los datos contenidos en el fichero a aquellas empresas cuya intervención sea necesaria para la prestación del servicio. ALCANZIA se compromete al cumplimiento de su deber de guardar secreto de los datos de carácter personal, y adoptará las medidas legalmente previstas y necesarias para evitar su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado, habida cuenta en todo momento del estado de la tecnología aplicable. ALCANZIA le informa de que, en todo momento, el CLIENTE podrá revocar su consentimiento a la cesión de datos, así como ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición de los datos contenidos en los ficheros citados con anterioridad mediante comunicación escrita a ALCANZIA a la siguiente dirección: Calle Colón, 60 planta 4 – València, 46004 o por correo electrónico a: clientes@alcanzia.es, adjuntando fotocopia del DNI, pasaporte o cualquier otro documento identificativo.
EXCLUSIÓN RESPONSABILIDAD ALCANZIA
ALCANZIA no se hace responsable de retrasos o impedimentos en la ejecución de los servicios causados por huelga, motín, graves sucesos meteorológicos y casos de fuerza mayor.
LEGISLACIÓN Y FUERO APLICABLE
El presente Contrato estará regido y será interpretado de acuerdo con la ley española aplicable. En el caso de que se produzca cualquier discrepancia o controversia con motivo de la interpretación, aplicación o ejecución del presente Contrato, se someterá a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales correspondientes al lugar donde se presta el servicio.
MODIFICACIONES AL CONTRATO
ALCANZIA podrá modificar las Condiciones del presente Contrato previa comunicación al CLIENTE con una antelación de 30 días naturales a la fecha efectiva de la modificación sin perjuicio de la facultad del CLIENTE de resolver el Contrato por disconformidad, sin penalización alguna. En caso de no manifestar lo contrario dentro del citado plazo, se entenderá que el CLIENTE acepta las modificaciones en la fecha determinada por ALCANZIA. No tendrán la consideración de modificaciones las motivadas por disposiciones legales o reglamentarias de cualquier índole relacionadas con las condiciones de prestación, así como la actualización de los precios de un producto como consecuencia de la actualización por IPC.
INFORMACIÓN Y/O RECLAMACIONES
El CLIENTE podrá solicitar información, realizar las reclamaciones que estime pertinentes, en relación con el presente Contrato, así como confirmar la contratación conforme a lo señalado en la Condición 12ª, por escrito al domicilio social de ALCANZIA, a través del teléfono de Atención al Cliente: 900 365 355 o a través de a dirección de email: clientes@alcanzia.es.