asistenzia gas
MANTENIMIENTO CORRECTIVO GAS
Dentro del servicio de mantenimiento correctivo de gas y caldera, en
caso de avería en la instalación individual de gas, caldera, calentador o circuito de calefacción
que impida su correcto funcionamiento, habiendo sido detectada por el beneficiario, este servicio
incluirá las siguientes coberturas:
• Teléfono de atención del servicio 24 horas los 365 días del año.
• Contacto directo con el técnico para concertar la cita en menos de tres (3) horas laborables.
• Visita del técnico en menos de veinticuatro (24) horas laborables.
• Presupuesto y desplazamientos gratuitos.
• Sin límite de horas de mano de obra empleada para la reparación de la avería (mismo servicio).
• Los gastos correspondientes al material necesario para la reparación hasta 300€.
n el caso de que la caldera resulte irreparable, el titular de la póliza no tendrá derecho a
indemnización por obsolescencia del aparato, ya que el producto cubre únicamente la reparación de
averías y no la sustitución del aparato. La prestación del servicio de reparación podrá omitir los
plazos anteriormente indicados cuando la reparación del aparato debiera ser efectuada por el
Servicio Técnico Oficial de la marca o concurran circunstancias geográficas, climatológicas o de
fuerza mayor que impidan su cumplimiento.
Se establece un período de carencia para el uso del servicio de 30 días dese la fecha de entrada en
vigor del presente contrato.
MANTENIMIENTO PREVENTIVO GAS
De acuerdo con la normativa RITE R.D. 1027/2007 y sus disposiciones adicionales, esta revisión debe
realizarse con una periodicidad mínima de dos años por el titular y usuario de la instalación de gas
y sus aparatos, independiente a la Revisión Quinquenal obligatoria que deben realizar la compañía
distribuidora de gas. Este servicio de mantenimiento incluye también la reparación de las averías
detectadas durante la visita de revisión de la instalación, siempre y cuando no afecten a los
elementos contemplados en el apartado de exclusiones del presente condicionado. Dentro de las
operaciones de mantenimiento de la instalación doméstica de gas que se establecen, se comprobará el
correcto funcionamiento de los siguientes elementos:
- Correcta estanqueidad de la instalación receptora de gas.
- Limpieza de Purgadores.
- Estado de las válvulas de cierre.
- Comprobación de los elementos de seguridad instalados.
- Verificación de la calidad de aire del local y su sistema de ventilación.
- Comprobación del tiro de los aparatos de gas.
- Verificación de la presión de agua de la caldera.
- Estado del circuito hidráulico de calefacción.
Dentro del servicio de mantenimiento preventivo se incluye, además:
• Desplazamiento del profesional hasta el domicilio contratado.
• Sin límite de mano de obra empleada para la reparación de la avería (mismo servicio).
• Materiales necesarios para la reparación hasta el límite máximo de 300 euros. En caso de exceder
los límites anteriormente establecidos, serán facturados al Beneficiario por la empresa proveedora
del servicio bajo presupuesto y según precios de mercado recomendados por los fabricantes.
Carencia: el servicio tendrá un periodo de carencia de 12 meses desde la fecha de contratación,
periodo durante el cual la empresa de Asistencia se encargará de organizar las visitas preventivas
cada dos años tal y como estipula el reglamento RITE R.D. 1027/2007
EXCLUSIONES
• Daños provocados por un uso o conservación negligente de la instalación receptora y/o sus
aparatos.
• Antigüedad o inexistencia de repuestos en el mercado de los aparatos conectados a la instalación,
éstos resultasen técnicamente irreparables.
• Reparación de aparatos que hubiesen sido manipulados previamente y dentro de la vigencia del
presente contrato, por personas ajenas al Servicio Técnico proporcionado por este servicio.
• La reparación, adecuación y/o limpieza de los conductos de humos.
• Trabajaos en la instalación de gas que requieran la emisión de certificados oficiales.
• Reformas derivadas de las necesidades de ventilación de los locales.
• Los materiales y/o repuestos empleados en la reparación de averías, a partir del límite
establecido en el presente condicionado.
• Los daños ocasionados por incendios, explosiones, inundaciones, heladas u otras causas
extraordinarias.
• El transporte de la caldera/calentador a las instalaciones del servicio técnico homologado de la
marca, cuando sea necesario para proceder a su reparación.
• Cualquier trabajo de obra civil.
Se establece un período de carencia para el uso del servicio de doce meses dese la fecha de entrada
en vigor del presente contrato.
CONDICIONES GENERALES
Las presentes condiciones generales son de aplicación en todo aquello en que no se contradigan con las condiciones
particulares, que serán de aplicación preferente.
1. GARANTÍA DE LAS REPARACIONES
Las reparaciones son realizadas por personal que está en posesión de la necesaria cualificación técnica para llevar
a cabo los servicios contratados.
Las reparaciones tienen una garantía de seis meses desde la fecha de finalización de los trabajos. Dicha reclamación
será de cumplimiento siempre y cuando se presente reclamación escrita a ALCANZIA ENERGIA, que indique el motivo de
dicha reclamación y justifique que está bajo los términos de esta garantía.
La nueva intervención realizada bajo el amparo de esta garantía será gratuita para el Cliente en todos sus conceptos
(desplazamiento, mano de obra y material). La garantía cubrirá únicamente aquellos trabajos realizados, no entrando
en garantía cualquier otro trabajos, avería o desperfecto diferente del realizado.
Correrá de cargo del cliente cualquier intervención realizada que no quede bajo el amparo de los términos de la
garantía, aun habiéndose interpuesto reclamación por escrito a ALCANZIA ENERGIA.
2. EXCEPCIONES A LA GARANTÍA
La garantía sólo será de aplicación ante la no conformidad por parte del Cliente de los trabajos efectuados
directamente por la red de reparadores de ALCANZIA ENERGIA y siempre y cuando no se deba a:
• Los trabajos, utilización indebida y manipulaciones, realizadas directa o indirectamente por el cliente o terceras
personas.
• El desgaste habitual por uso.
• La no utilización correcta según normativa del fabricante.
• La intervención de personal técnico no autorizado.
• Cualquier defecto de materiales utilizados, siempre y cuando éstos hayan sido suministrados directamente por el
beneficiario.
• Daños personales o materiales causados por un uso o conservación indebidos.
• Daños causados a terceros por los trabajos realizados.
• En general, cualquier intervención no imputable directamente a la actuación de la Red de Reparadores designado por
ALCANZIA ENERGIA.
• Supuestos de caso fortuito y fuerza mayor.
3. ENTRADA EN VIGOR, DURACIÓN, CARENCIA Y BAJA
El Contrato entra en vigor el día de su firma y tiene una duración inicial de un año. Transcurrido este período y si
ninguna de las partes comunica con, al menos, quince días de antelación a la otra su voluntad de rescindirlo se irá
renovando por períodos anuales.
El período comprendido entre la fecha de firma y los treinta días naturales siguientes es un período de carencia y
el cliente no podrá beneficiarse de los servicios contratados.
La resolución del contrato de suministro eléctrico o gas, u otros que pudiera tener el cliente con ALCANZIA ENERGIA,
no implica la resolución del presente Contrato, salvo que el cliente lo solicite expresamente.
La baja será efectiva el día que se notifique fehacientemente por la parte solicitante.
4. FORMA DE PAGO
ALCANZIA ENERGIA facturará al Cliente, según la modalidad, periodicidad y precio establecidos en las Condiciones
Particulares.
El importe facturado deberá ser abonado por el cliente en sus fechas de vencimiento. En caso de impago, (i) se
devengará un interés de demora que será el interés legal más tres puntos, sin necesidad de requerimiento, desde que
finalice el plazo de pago; (ii) ALCANZIA ENERGIA podrá suspender la prestación del servicio contratado o rescindir
el contrato, a su criterio, y (iii) reclamar al Cliente cinco euros por factura impagada en concepto de gestiones de
recobro.
5. CESIÓN DEL CONTRATO
ALCANZIA ENERGIA podrá ceder el presente Contrato y sus derechos y obligaciones en todo o en parte a cualquier
empresa, siendo suficiente a tal efecto realizar la correspondiente comunicación al Cliente.
6. DERECHO DESISTIMIENTO
Como consumidor (art. 3 RD Legislativo 1/2007), tiene usted derecho a desistir del presente contrato en un plazo de
14 días naturales sin necesidad de justificación y a contar desde la celebración del contrato. Para ejercer este
derecho, deberá usted notificarnos su decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca por
correo electrónico o correo postal. Podrá utilizar el modelo de formulario de desistimiento que figura a
continuación. Su uso no es obligatorio. Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación
relativa al ejercicio por su parte de este derecho sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente, al
correo electrónico clientes@alcanzia.es
7. LOPD
A los efectos de lo dispuesto en la normativa vigente relativa a tratamientos de datos de carácter personal,
Alcanzia informa al Cliente que sus datos han sido incorporados a un fichero creado bajo la responsabilidad de
ALCANZIA ENERGÍA, S.L., con la finalidad de realizar la gestión de la relación contractual con el Cliente. De la
misma forma el Cliente presta su consentimiento para el tratamiento de los datos contenidos en el fichero a aquellas
empresas cuya intervención sea necesaria para la prestación del servicio. ALCANZIA ENERGIA se compromete al
cumplimiento de su deber de guardar secreto de los datos de carácter personal, y adoptará las medidas legalmente
previstas y necesarias para evitar su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado, habida cuenta en todo
momento del estado de la tecnología aplicable. ALCANZIA ENERGIA le informa de que, en todo momento, el Cliente podrá
revocar su consentimiento a la cesión de datos, así como ejercitar los derechos de acceso, rectificación,
cancelación y oposición de los datos contenidos en los ficheros citados con anterioridad mediante comunicación
escrita a ALCANZIA ENERGIA a la siguiente dirección: Calle Colón, 60 planta 4 – Valencia, 46004 o por correo
electrónico a clientes@alcanzia.es, adjuntando fotocopia del DNI, pasaporte o cualquier otro documento
identificativo.”.
8. EXCLUSIÓN RESPONSABILIDAD ALCANZIA
ALCANZIA ENERGÍA, S.L. no se hace responsable de retrasos o impedimentos en la ejecución de los servicios causados
por huelga, motín, graves sucesos meteorológicos y casos de fuerza mayor.
9. LEGISLACIÓN Y FUERO APLICABLE
El presente Contrato estará regido y será interpretado de acuerdo con la ley española aplicable. En el caso de que
se produzca cualquier discrepancia o controversia con motivo de la interpretación, aplicación o ejecución del
presente Contrato, se someterá a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales correspondientes al lugar donde se
presta el servicio.
10. MODIFICACIONES AL CONTRATO
ALCANZIA ENERGIA podrá modificar las Condiciones del presente Contrato previa comunicación al Cliente con una
antelación de 30 días naturales a la fecha efectiva de la modificación sin perjuicio de la facultad del Cliente de
resolver el Contrato por disconformidad, sin penalización alguna. En caso de no manifestar lo contrario dentro del
citado plazo, se entenderá que el Cliente acepta las modificaciones en la fecha determinada por Alcanzia. No tendrán
la consideración de modificaciones las motivadas por disposiciones legales o reglamentarias de cualquier índole
relacionadas con las condiciones de prestación, así como la actualización de los precios de un producto como
consecuencia de la actualización por IPC.
11. INFORMACIÓN Y/O RECLAMACIONES
El Cliente podrá solicitar información, realizar las reclamaciones que estime pertinentes, en relación con el
presente Contrato, así como confirmar la contratación conforme a lo señalado en la Condición 12ª, por escrito al
domicilio social de Alcanzia, a través del teléfono de atención al cliente 900 365 355, a través de www.alcanzia.es
o a la dirección clientes@alcanzia.es.