asistenzia gas
MANTENIMIENTO CORRECTIVO GAS
A través de este servicio se presta:
• Atención sobre posibles defectos de funcionamiento de la instalación individual de gas y sistema de calefacción (circuito hidráulico, caldera y radiadores), de la caldera o calentador y productores de agua caliente sanitaria cuando para su reparación se precise la asistencia a domicilio. En caso de urgencia se prestará atención en un plazo máximo de 6 horas en días laborables. Se considerará un servicio con carácter de urgencia cuando se detecte una fuga de gas. Este servicio está limitado a un solo uso al año.
• Atención sobre productores de agua caliente sanitaria cuando para su reparación se precise la asistencia a domicilio (No provocado por causa ajena).
• No incluye piezas y materiales.
• Presupuesto y desplazamiento gratuitos.
• Una hora de mano de obra incluida.
• Revisión bienal de la caldera a petición del cliente bajo normativa RITE. Este servicio tiene un periodo de carencia de 10 meses desde la fecha de activación del mismo.
• Incluye asistencia informativa Online/Remota y telefónica en el número: 910 551 695.
ENTRADA EN VIGOR, DURACIÓN, CARENCIA Y BAJA
Es requisito indispensable la contratación de un suministro de gas natural asociado para la contratación de este servicio de mantenimiento: Asistenzia gas. El Contrato entra en vigor el día de su firma y tiene una duración inicial de un año. Transcurrido este período y si ninguna de las partes comunica con, al menos, quince días de antelación a la otra su voluntad de rescindirlo se irá renovando por períodos anuales.
El período comprendido entre la fecha de firma y los treinta días naturales siguientes es un período de carencia y durante este periodo el CLIENTE no podrá beneficiarse de los servicios contratados.
La resolución del Contrato de suministro eléctrico implica la resolución del presente Contrato.
La resolución del Contrato por parte del Cliente con anterioridad a la fecha de permanencia acordada implicará la resolución automática del servicio de mantenimiento contratado de forma complementaria al suministro de energía, debiendo abonar el CLIENTE el importe equivalente al 50 % del precio del servicio por el número de días no efectivos del periodo restante pactado.
La baja será efectiva el día que se notifique fehacientemente por la parte solicitante.
FORMA DE PAGO
ALCANZIA facturará al CLIENTE, según la modalidad, periodicidad y precio establecidos en las Condiciones Particulares. El importe facturado deberá ser abonado por el CLIENTE en sus fechas de vencimiento. En caso de impago, (i) se devengará un interés de demora que será el interés legal más tres puntos, sin necesidad de requerimiento, desde que finalice el plazo de pago; (ii) ALCANZIA podrá suspender la prestación del servicio contratado o rescindir el contrato, a su criterio, y (iii) reclamar al CLIENTE 5,95 euros (+IVA) por factura impagada en concepto de gestiones de recobro.
CESIÓN DEL CONTRATO
ALCANZIA podrá ceder el presente Contrato y sus derechos y obligaciones en todo o en parte a cualquier empresa, siendo suficiente a tal efecto realizar la correspondiente comunicación al CLIENTE.
DERECHO DESISTIMIENTO
Como consumidor (art. 3 RD Legislativo 1/2007), el CLIENTE tiene derecho a desistir del presente Contrato en un plazo de 14 días naturales sin necesidad de justificación y a contar desde la celebración del mismo. Para ejercer este derecho, el CLIENTE deberá notificarnos su decisión de desistir del Contrato a través de una declaración inequívoca por correo electrónico. Podrá utilizar el modelo de formulario de desistimiento que le facilitemos desde nuestro Departamento de Atención al Cliente: clientes@alcanzia.es. Su uso no es obligatorio. Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio por su parte de este derecho sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente, al correo electrónico anteriormente citado: clientes@alcanzia.es.
LOPD
A los efectos de lo dispuesto en la normativa vigente relativa a tratamientos de datos de carácter personal, ALCANZIA informa al CLIENTE de que sus datos han sido incorporados a un fichero creado bajo la responsabilidad de ALCANZIA ENERGÍA, S. L. U., con la finalidad de realizar la gestión de la relación contractual con el CLIENTE. De la misma forma, el CLIENTE presta su consentimiento para el tratamiento de los datos contenidos en el fichero a aquellas empresas cuya intervención sea necesaria para la prestación del servicio. ALCANZIA se compromete al cumplimiento de su deber de guardar secreto de los datos de carácter personal, y adoptará las medidas legalmente previstas y necesarias para evitar su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado, habida cuenta en todo momento del estado de la tecnología aplicable. ALCANZIA le informa de que, en todo momento, el CLIENTE podrá revocar su consentimiento a la cesión de datos, así como ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición de los datos contenidos en los ficheros citados con anterioridad mediante comunicación escrita a ALCANZIA a la siguiente dirección: Calle Colón, 60 planta 4 – València, 46004 o por correo electrónico a: clientes@alcanzia.es, adjuntando fotocopia del DNI, pasaporte o cualquier otro documento identificativo.
EXCLUSIÓN RESPONSABILIDAD ALCANZIA
ALCANZIA no se hace responsable de retrasos o impedimentos en la ejecución de los servicios causados por huelga, motín, graves sucesos meteorológicos y casos de fuerza mayor.
LEGISLACIÓN Y FUERO APLICABLE
El presente Contrato estará regido y será interpretado de acuerdo con la ley española aplicable. En el caso de que se produzca cualquier discrepancia o controversia con motivo de la interpretación, aplicación o ejecución del presente Contrato, se someterá a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales correspondientes al lugar donde se presta el servicio.
MODIFICACIONES AL CONTRATO
ALCANZIA podrá modificar las Condiciones del presente Contrato previa comunicación al CLIENTE con una antelación de 30 días naturales a la fecha efectiva de la modificación sin perjuicio de la facultad del CLIENTE de resolver el Contrato por disconformidad, sin penalización alguna. En caso de no manifestar lo contrario dentro del citado plazo, se entenderá que el CLIENTE acepta las modificaciones en la fecha determinada por ALCANZIA. No tendrán la consideración de modificaciones las motivadas por disposiciones legales o reglamentarias de cualquier índole relacionadas con las condiciones de prestación, así como la actualización de los precios de un producto como consecuencia de la actualización por IPC.
INFORMACIÓN Y/O RECLAMACIONES
El CLIENTE podrá solicitar información, realizar las reclamaciones que estime pertinentes, en relación con el presente Contrato, así como confirmar la contratación conforme a lo señalado en la Condición 12ª, por escrito al domicilio social de ALCANZIA, a través del teléfono de Atención al Cliente: 900 365 355 o a través de la dirección de email: clientes@alcanzia.es.