Tipos de coche eléctrico


En este apartado veremos los diferentes tipos de coche eléctrico que encontramos actualmente en el mercado. Todos no son completamente eléctricos, sin embargo, os queremos hacer una pequeña guía para que así sepáis diferenciarlos.

Híbrido





Para empezar hablaremos del híbrido, este tipo de coche, como bien indica su nombre, se trata de un coche que combina el motor convencional de combustible interno con un motor eléctrico. Este tipo de coche no puede ser enchufado ni recargado (como los que son completamente eléctricos).

Los híbridos recargan sus baterías de la energía que se utiliza del motor convencional y convierten la energía cinética en electricidad.

Híbrido Enchufable





El siguiente tipo de coche es similar al híbrido, ambos tienen motor eléctrico y de combustible interno.
Se les conoce como PHEV o vehículo híbrido eléctrico enchufable, también como vehículo híbrido enchufable.

Este tipo de coche, a diferencia del híbrido y tal como su nombre indica, se puede enchufar y se distancia del híbrido convencional debido a que puede ser recargado de una fuente externa de electricidad.

Eléctrico Puro





A continuación pasamos a los vehículos que funcionan únicamente con electricidad. Entre ellos encontramos el BEV o vehículo eléctrico puro.
Funcionan exclusivamente con electricidad, gracias a unas baterías de abordo que se cargan en una toma de corriente o en una estación de carga.
No tienen motor de gasolina y, en comparación con los PHEV, su rango de duración es mayor y no producen ningún tipo de emisión de CO2.