Ventajas de un coche eléctrico


Las ventajas del coche eléctrico son muchas y aquí os dejamos una pequeña lista de las más relevantes, aunque la inversión inicial es mayor que con un vehículo de propulsión, a la larga el ahorro y la mejora de la calidad de vida es mucho mayor que con un coche convencional.



Contaminación atmosférica reducida

¿Qué quiere decir esto? Los coches eléctricos se caracterizan principalmente porque en ciudad realizan 0 emisiones de gases contaminantes. Además la fabricación de este tipo de vehículos es más respetuosa con el medio ambiente.



Ahorro económico

Los vehículos eléctricos no dependen de la inestabilidad del mercado de los combustibles, por tanto tener un coche eléctrico nos garantiza una tarifa estable en el precio de la carga de nuestro vehículo. Es en este punto donde muchos deciden que elegir un coche eléctrico es mucho más rentable, ya que el ahorro mensual es de un 80% respecto al vehículo de combustión.



Ahorro en mantenimiento

¿Qué es lo que solemos revisar en nuestro coche de combustión? El aceite del motor, la caja de cambios, el filtro del aceite, el filtro del aire, el filtro del carburante, el líquido de frenos, el de refrigeración, la correa de distribución, la de accesorios, la batería, revisamos el nivel del refrigerante y hacemos un control del sistema de frenos. Toda esta lista de elementos del coche que cada año tenemos que revisar, tiene un precio y, dependiendo el coche, el precio será mayor o menor. Sin embargo, en el coche eléctrico las revisiones de la mitad de esta lista nos la ahorramos gracias al motor eléctrico, por tanto anualmente ahorramos un 40% del coste del mantenimiento, que a lo largo de la vida del coche no es poco.



Contaminación acústica

¿Cuántas veces hemos escuchado acelerones y frenazos? ¿y ese zumbido constante del coche en marcha? Los coches eléctricos no suenan, son prácticamente silenciosos y por tanto mejoran la calidad acústica.



Ahorro energético

El vehículo eléctrico no consume en las fases de ralentí y las baterías se recargan en las fases de desaceleración y frenado.



Independencia energética

La electricidad ofrece la opción de ser generada a través de fuentes de energía renovables. La independencia energética del vehículo eléctrico se debe a que quien adquiere un coche eléctrico tiene la opción de elegir el origen de la energía con la que va a recargar su vehículo. Elegir el vehículo eléctrico es elegir energías de origen renovable.



Comodidad de conducción

El arranque es rápido, incluso en invierno. El motor no se cala nunca, ya que no tiene embrague. Aunque tiene cambios, estos no son como los del motor de combustión interna cuya función es aumentar la potencia y velocidad del vehículo, sino que en este caso la función será la de ayudar a invertir la dirección (la marcha atrás) y a que el coche se mueva o no.



Fiabilidad

El vehículo eléctrico es muy robusto y puede llegar a recorrer hasta 1 millon de kilómetros. Además tiene muchos menos componentes que el vehículo de combustión interna y en consecuencia las averías son menores, igual que el mantenimiento es más reducido, las averías son 3 veces más escasas. La fiabilidad del vehículo eléctrico es indiscutible, tanto los componentes mecánicos como su conducción lo único que presentan son ventajas y comodidad.