Tipos de recarga


Lenta

La recarga lenta o estándar es la recarga que habitualmente se realiza en el hogar o en la oficina. Este tipo de recarga es de potencia baja y por tanto la duración de la carga será mucho mayor que en los otros tipos de carga. La intensidad varia dependiendo de la configuración del cargador de la oficina o de la casa, la potencia será generalmente de 3,7 kW y considerando la potencia y la capacidad del vehículo (24 kWh generalmente), el tiempo de recarga será de entre 6-10 horas.

Semi-rápida

La recarga semi-rápida es bastante más rápida que la recarga de tipo lento. La potencia que se necesita para esta es de 7,4 kW y necesitará unos 32 Amperios de intensidad. Este tipo de recarga la podemos encontrar en empresas, centros comerciales, parkings. Aunque también en viviendas con una potencia contratada de 7,4 kW o superior. El tiempo de recarga será de unas 3-4 horas.

Rápida

este tipo de recarga tiene unos 50 kW de potencia y cargará el 80% de la batería del vehículo en aproximadamente 30 minutos. Al emplear tanta potencia para la carga, se necesita también mayor intensidad eléctrica. Este tipo de carga es la adecuada para las electrolineras.