asistenzia electrodomésticos
ELECTRODOMÉSTICOS
El producto incluye el desplazamiento de un técnico multimarca al domicilio objeto del presente
contrato, para la reparación de averías mecánicas y/o electrónicas en el frigorífico, lavadora y
lavavajillas instalados en el domicilio objeto del contrato, hasta el límite máximo de 400€ anuales
por contrato, hasta baja del contrato por los motivos indicados en el presente condicionado.
El producto incluye el desplazamiento de un técnico multimarca al
domicilio objeto del presente contrato, para la reparación de averías mecánicas y/o electrónicas en
el frigorífico, lavadora y lavavajillas instalados en el domicilio objeto del contrato, hasta el
límite máximo de 400€ anuales por contrato, hasta baja del contrato por los motivos indicados en el
presente condicionado.
ALCANCE
En el caso de que el servicio de mantenimiento indique que el electrodoméstico resulta irreparable,
el beneficiario recibirá el ingreso de una cantidad variable según la antigüedad del equipo y la
tabla adjunta, en concepto de subvención a la compra de otro electrodoméstico nuevo:
INGRESO POR AÑO DE CONTRATO |
ANTIGÜEDAD DEL ELECTRODOMÉSTICO |
400€ |
< 4 AÑOS |
300€ |
ENTRE 4 Y 6 AÑOS |
150€ |
>= 6 AÑOS Y MENOR A 10 AÑOS |
En el caso de que el electrodoméstico que se haya certificado por el reparador como irreparable, y
éste haya sufrido alguna reparación anterior del propio servicio técnico durante el año de contrato,
el coste de dicha reparación se descontará del importe a recibir por parte del beneficiario, si en
el momento de la reparación se indicó al cliente dicho coste. Si no, el beneficiario recibirá el
ingreso indicado en el párrafo anterior.
EXCLUSIONES
Según el alcance del servicio quedarán excluidas:
a) La reparación de electrodomésticos de más de 10 años de antigüedad
b) Los electrodomésticos en periodo de garantía de fabricante.
c) Electrodomésticos destinados a un uso industrial o comercial.
d) Reparación de desagües o elementos ajenos al propio electrodoméstico.
e) Reparación de daños estéticos en el electrodoméstico que no afecten al correcto funcionamiento
interno del mismo.
f) Electrodomésticos ubicados en un domicilio diferente al que figure el contrato entre cliente y
Alcanzia.
g) Daños accidentales tales como golpes o caídas del electrodoméstico.
h) La corrosión u oxidación causada por el uso normal o desgaste del aparato o por la propia
ubicación del electrodoméstico en el exterior de la vivienda o zonas desprotegidas frente a los
agentes climatológicos (lluvia, polvo, salinidad, etc…)
i) Daños por uso negligente o inapropiado del aparato por parte del beneficiario.
j) Actualizaciones de software.
k) Daños provocados por la manipulación por parte de los servicios técnicos no autorizados por la
empresa de Asistencia y distinta al efectuado por el servicio técnico oficial de la marca durante la
vigencia de la garantía del fabricante
l) Cualquier material catalogado por el fabricante como consumible por el uso normal del
electrodoméstico.
m) Las averías por una instalación no conforme con la, ventilación inadecuada, modificaciones
inapropiadas o utilización de piezas de recambio no originales.
n) Averías provocadas por incendios, catástrofes naturales (inundaciones, tempestades, huracanes,
seísmos, erupciones volcánicas, etc.), hechos derivados de terrorismo, motín, alboroto o
manifestaciones legales o ilegales, reacción o radiación nuclear, conflictos armados, actuaciones de
las fuerzas armadas en tiempos de paz y hechos calificados por la administración responsable como de
catástrofe o calamidad.
o) El deterioro de alimentos perecederos, siempre y cuando no se produzcan por una negligencia por
parte de la empresa de Asistencia o su servicio técnico autorizado.
CONDICIONES GENERALES
Las presentes condiciones generales son de aplicación en todo aquello en que no se contradigan con las condiciones
particulares, que serán de aplicación preferente.
1. GARANTÍA DE LAS REPARACIONES
Las reparaciones son realizadas por personal que está en posesión de la necesaria cualificación técnica para llevar
a cabo los servicios contratados.
Las reparaciones tienen una garantía de seis meses desde la fecha de finalización de los trabajos. Dicha reclamación
será de cumplimiento siempre y cuando se presente reclamación escrita a ALCANZIA ENERGIA, que indique el motivo de
dicha reclamación y justifique que está bajo los términos de esta garantía.
La nueva intervención realizada bajo el amparo de esta garantía será gratuita para el Cliente en todos sus conceptos
(desplazamiento, mano de obra y material). La garantía cubrirá únicamente aquellos trabajos realizados, no entrando
en garantía cualquier otro trabajos, avería o desperfecto diferente del realizado.
Correrá de cargo del cliente cualquier intervención realizada que no quede bajo el amparo de los términos de la
garantía, aun habiéndose interpuesto reclamación por escrito a ALCANZIA ENERGIA.
2. EXCEPCIONES A LA GARANTÍA
La garantía sólo será de aplicación ante la no conformidad por parte del Cliente de los trabajos efectuados
directamente por la red de reparadores de ALCANZIA ENERGIA y siempre y cuando no se deba a:
• Los trabajos, utilización indebida y manipulaciones, realizadas directa o indirectamente por el cliente o terceras
personas.
• El desgaste habitual por uso.
• La no utilización correcta según normativa del fabricante.
• La intervención de personal técnico no autorizado.
• Cualquier defecto de materiales utilizados, siempre y cuando éstos hayan sido suministrados directamente por el
beneficiario.
• Daños personales o materiales causados por un uso o conservación indebidos.
• Daños causados a terceros por los trabajos realizados.
• En general, cualquier intervención no imputable directamente a la actuación de la Red de Reparadores designado por
ALCANZIA ENERGIA.
• Supuestos de caso fortuito y fuerza mayor.
3. ENTRADA EN VIGOR, DURACIÓN, CARENCIA Y BAJA
El Contrato entra en vigor el día de su firma y tiene una duración inicial de un año. Transcurrido este período y si
ninguna de las partes comunica con, al menos, quince días de antelación a la otra su voluntad de rescindirlo se irá
renovando por períodos anuales.
El período comprendido entre la fecha de firma y los treinta días naturales siguientes es un período de carencia y
el cliente no podrá beneficiarse de los servicios contratados.
La resolución del contrato de suministro eléctrico o gas, u otros que pudiera tener el cliente con ALCANZIA ENERGIA,
no implica la resolución del presente Contrato, salvo que el cliente lo solicite expresamente.
La baja será efectiva el día que se notifique fehacientemente por la parte solicitante.
4. FORMA DE PAGO
ALCANZIA ENERGIA facturará al Cliente, según la modalidad, periodicidad y precio establecidos en las Condiciones
Particulares.
El importe facturado deberá ser abonado por el cliente en sus fechas de vencimiento. En caso de impago, (i) se
devengará un interés de demora que será el interés legal más tres puntos, sin necesidad de requerimiento, desde que
finalice el plazo de pago; (ii) ALCANZIA ENERGIA podrá suspender la prestación del servicio contratado o rescindir
el contrato, a su criterio, y (iii) reclamar al Cliente cinco euros por factura impagada en concepto de gestiones de
recobro.
5. CESIÓN DEL CONTRATO
ALCANZIA ENERGIA podrá ceder el presente Contrato y sus derechos y obligaciones en todo o en parte a cualquier
empresa, siendo suficiente a tal efecto realizar la correspondiente comunicación al Cliente.
6. DERECHO DESISTIMIENTO
Como consumidor (art. 3 RD Legislativo 1/2007), tiene usted derecho a desistir del presente contrato en un plazo de
14 días naturales sin necesidad de justificación y a contar desde la celebración del contrato. Para ejercer este
derecho, deberá usted notificarnos su decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca por
correo electrónico o correo postal. Podrá utilizar el modelo de formulario de desistimiento que figura a
continuación. Su uso no es obligatorio. Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación
relativa al ejercicio por su parte de este derecho sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente, al
correo electrónico clientes@alcanzia.es
7. LOPD
A los efectos de lo dispuesto en la normativa vigente relativa a tratamientos de datos de carácter personal,
Alcanzia informa al Cliente que sus datos han sido incorporados a un fichero creado bajo la responsabilidad de
ALCANZIA ENERGÍA, S.L., con la finalidad de realizar la gestión de la relación contractual con el Cliente. De la
misma forma el Cliente presta su consentimiento para el tratamiento de los datos contenidos en el fichero a aquellas
empresas cuya intervención sea necesaria para la prestación del servicio. ALCANZIA ENERGIA se compromete al
cumplimiento de su deber de guardar secreto de los datos de carácter personal, y adoptará las medidas legalmente
previstas y necesarias para evitar su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado, habida cuenta en todo
momento del estado de la tecnología aplicable. ALCANZIA ENERGIA le informa de que, en todo momento, el Cliente podrá
revocar su consentimiento a la cesión de datos, así como ejercitar los derechos de acceso, rectificación,
cancelación y oposición de los datos contenidos en los ficheros citados con anterioridad mediante comunicación
escrita a ALCANZIA ENERGIA a la siguiente dirección: Calle Colón, 60 planta 4 – Valencia, 46004 o por correo
electrónico a clientes@alcanzia.es, adjuntando fotocopia del DNI, pasaporte o cualquier otro documento
identificativo.”.
8. EXCLUSIÓN RESPONSABILIDAD ALCANZIA
ALCANZIA ENERGÍA, S.L. no se hace responsable de retrasos o impedimentos en la ejecución de los servicios causados
por huelga, motín, graves sucesos meteorológicos y casos de fuerza mayor.
9. LEGISLACIÓN Y FUERO APLICABLE
El presente Contrato estará regido y será interpretado de acuerdo con la ley española aplicable. En el caso de que
se produzca cualquier discrepancia o controversia con motivo de la interpretación, aplicación o ejecución del
presente Contrato, se someterá a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales correspondientes al lugar donde se
presta el servicio.
10. MODIFICACIONES AL CONTRATO
ALCANZIA ENERGIA podrá modificar las Condiciones del presente Contrato previa comunicación al Cliente con una
antelación de 30 días naturales a la fecha efectiva de la modificación sin perjuicio de la facultad del Cliente de
resolver el Contrato por disconformidad, sin penalización alguna. En caso de no manifestar lo contrario dentro del
citado plazo, se entenderá que el Cliente acepta las modificaciones en la fecha determinada por Alcanzia. No tendrán
la consideración de modificaciones las motivadas por disposiciones legales o reglamentarias de cualquier índole
relacionadas con las condiciones de prestación, así como la actualización de los precios de un producto como
consecuencia de la actualización por IPC.
11. INFORMACIÓN Y/O RECLAMACIONES
El Cliente podrá solicitar información, realizar las reclamaciones que estime pertinentes, en relación con el
presente Contrato, así como confirmar la contratación conforme a lo señalado en la Condición 12ª, por escrito al
domicilio social de Alcanzia, a través del teléfono de atención al cliente 900 365 355, a través de www.alcanzia.es
o a la dirección clientes@alcanzia.es.