Luz

¿Qué es la tarifa PVPC?

tarifa pvpc

Tal vez has oído hablar sobre la tarifa PVPC, pero la desconoces y te han surgido algunas dudas como: ¿qué es una tarifa PVPC?, ¿por qué mi compañía no me ofrece una tarifa PVPC? o ¿es una tarifa PVPC más barata que una tarifa fija? Te resolvemos algunas dudas:

¿Qué es la tarifa PVPC?

PVPC significa Precio Voluntario al Pequeño Consumidor, y sustituye a la anterior Tarifa de Último Recurso (TUR). Es la tarifa eléctrica regulada por el Gobierno, que fija un precio distinto para cada hora. Es decir, el consumidor tiene 24 precios diferentes a lo largo del día. Este precio varía en función de cómo evolucionan los precios de la luz en el mercado eléctrico.

¿Por qué mi compañía eléctrica no me ofrece la PVPC?

Porque esta tarifa solo la pueden ofrecer las conocidas como Comercializadoras de Referencia. Ya que para ello debes conseguir la autorización del Gobierno y de la CNMC (Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia) cumpliendo una serie de estrictos requisitos.

¿La tarifa PVPC es la más barata?

Lo primero que debes tener en cuenta a la hora de plantearte cuál es la tarifa más barata es que el precio de la electricidad varía, tanto a lo largo del año como a lo largo del día; pudiendo ser más caro o más barato en distintas horas.

Cada uno llevamos un ritmo de vida distinto y consumimos energía en diferentes franjas horarias. De manera que no a todos nos interesa que el precio de la luz sea más barato durante las mismas horas del día… Es decir, la pregunta que debes plantearte no es cuál es la tarifa más barata, sino cuál es la tarifa de luz más barata para ti.

Con una tarifa PVPC, el precio del kWh está regulado por el mercado eléctrico. De manera que pagarás el número de kWh que consumas por el precio que establezca en ese momento el mercado.

Con las tarifas fijas de Alcanzia, puedes saber el precio del kWh que vas a pagar durante todo el año; con la tranquilidad de no tener excesos inesperados en tu factura de luz. Tanto para tu hogar como para tu negocio, nos ajustamos a tus necesidades.

Si concentras la mayor parte de tu consumo por la noche y primeras horas del día, elige la tarifa FIX MAÑANAS: tendrás distinción horaria y pagarás menos durante las horas que más consumes. Si consumes energía durante las 24 horas del día, elige la tarifa FIX 24 PLUS: pagarás un precio fijo de los kWh que consumas a cualquier hora del día, todos los días del año.

¿Todavía tienes dudas? Utiliza nuestro comparador de tarifas y ¡calcula tu ahorro!

Si lo prefieres, te asesoramos llamando gratis al: 900 365 355.

También puedes leer:

Ahorrar en tus facturas de luz y gas ¡en tres sencillos pasos!

9 medidas para ahorrar en tu factura de gas natural

¿Quieres ahorrar? Aprende a comparar tu factura de luz

Un comentario

  1. No me paso al mercado libre mientras las ofertas no se vinculen al PVPC, por ejemplo PVPC-10%. Sin condiciones extras. Simplemente “Condiciones PVPC-10%”, entonces se pasa todo el mundo al mercado libre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *