Luz

¿Qué ocurre con el cambio de hora de este otoño?

cambio de hora

Nuestro horario sufre dos cambios significativos a lo largo del año (en primavera y en otoño), en uno se adelanta el reloj una hora (a las 2:00 de la mañana pasan a ser las 3:00), y en otro se retrasa (a las 3:00 de la mañana vuelven a ser las 2:00). Este otoño, tras las noticias que hemos escuchado durante todo el verano al respecto, surgen más dudas que nunca: ¿se sigue cambiando la hora?, ¿por qué sigue en pie el cambio de hora?, ¿qué horario va a ser el definitivo?… y la más importante: ¿afecta el cambio de hora a mi factura de luz?

¿Seguimos cambiando la hora este otoño?

, aunque es cierto que durante este verano hemos recibido diferentes noticias al respecto. La encuesta realizada por la Unión Europea, donde se preguntaba a los ciudadanos si querían acabar con el cambio horario, obtuvo una respuesta positiva (puedes consultar aquí el documento). Es decir, la mayoría de los ciudadanos de la UE prefiere un horario fijo; además, prefiere el ‘horario de verano’. A pesar de esto, todavía queda un proceso de por medio en el que acordar definitivamente este cambio. Y, sobre todo, decidir qué horario se fija: el de invierno o el de verano.

De manera que, por el momento, seguiremos cambiando la hora como hemos hecho hasta ahora.

¿Qué día se cambia la hora?

Este otoño (2018) cambiamos la hora el domingo 28 de octubre. El cambio será el siguiente: a las 3:00 de la mañana vuelven a ser las 2:00 de la mañana. Es decir, en la madrugada del sábado 27 al domingo 28, el reloj se atrasa una hora.

¿Afecta el cambio de hora a mi factura de luz?

Depende de la tarifa de luz que tengas contratada:

Si en tu hogar tienes contratada una tarifa fija con discriminación horaria (DH), como nuestra tarifa FIX MAÑANAS, en la que pagas diferente precio del kWh según la franja horaria (P1 y P2), , tienes que tener en cuenta el cambio horario. A partir del domingo 28 de octubre (2018), la franja horaria en la que pagas un precio inferior (P2) por tu consumo de electricidad, comprende entre las 22:00 h y las 12:00 h.

De lo contrario, si en tu hogar cuentas con una tarifa fija sin discriminación horaria, como nuestra tarifa FIX 24 PLUS, en la que pagas siempre el mismo precio del kWh (P1), despreocúpate de las horas como has hecho hasta ahora.

Del mismo modo si cuentas con una tarifa indexada, como nuestra tarifa INDEX, ya que sigues pagando en cada momento el precio que establece el mercado eléctrico.

¿Quieres ahorrar cambiando tu tarifa de luz o gas?

Para conseguir un ahorro significativo en tu factura de luz, es importante que tengas contratada una tarifa de luz que se adapte a tus necesidades: con o sin discriminación horaria, fija o indexada… ¡depende de tus hábitos de consumo!

Calcula cuánto podrías ahorrar en tus facturas utilizando nuestro comparador de tarifas de luz y gas.

Si tienes dudas, te asesoramos llamando gratis al: 900 365 355.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *