Luz

Por qué contratar una comercializadora eléctrica del mercado libre

eléctrica mercado libre

Si ya sabes que eres completamente libre de elegir tu comercializadora eléctrica –es decir, a quién compras tu electricidad– quizá te hayas planteado por qué motivo escoger una que esté regulada, o bien, una que sea independiente. Por eso, te damos motivos suficientes para que elijas una comercializadora del mercado libre.

En Alcanzia somos transparente, pos eso, antes de empezar queremos aclarar que, si tienes los requisitos necesarios para beneficiarte del bono social que concede el Gobierno (familias vulnerables), deberías permanecer en una Comercializadora de Referencia y acogerte a la tarifa regulada por el Gobierno.

¿Cuáles son las reguladas y cuáles son las independientes?

Las Comercializadoras de Referencia son las designadas por el Gobierno para suministrar la tarifa PVPC (Precio Voluntario al Pequeño Consumidor) con los precios fijados por la Administración. Como indica la CNMC, “las empresas comercializadoras de referencia de energía eléctrica” en la península son las siguientes:

  1. Endesa Energía, XXI, S.L.U.
  2. Iberdrola Comercialización de Último Recurso, S.A.U.
  3. Naturgy; Gas natural S.U.R. SDG, S.A.
  4. EDP Comercializadora de Último Recurso, S.A.
  5. E.ON Comercializadora de Último Recurso, S.L.
  6. CHC Comercializador de Referencia, S.L.U.

Las Comercializadoras de Mercado Libre ofertan tarifas de electricidad en el mercado libre, es decir, ajustadas a las necesidades de cada cliente, tanto en precio como en servicios de valor. A diferencia de las de referencia, al no estar reguladas por el Gobierno, estas no pueden ofrecer a sus clientes el bono social, pero cuentan con sus propias tarifas y ofertas. En España contamos con multitud de estas comercializadoras independientes, como Alcanzia Energía.

¿Qué ventajas tienen las comercializadoras del mercado libre?

  • Multitud de tarifas: una de las características de las comercializadoras independientes es que se adaptan a las necesidades de todos los consumidores. Para ello, algunas ofrecen multitud de tarifas con distintas variables para que puedas elegir la que se adapta a tu consumo: con o sin discriminación horaria, tarifa fija o indexada al mercado eléctrico… Dependiendo de tus hábitos diarios, podrás ahorrar con una tarifa u otra. Si tienes dudas, lo mejor es que te dejes asesorar por un profesional.
  • Variedad de ofertas: como el precio no está regulado por el Gobierno, son las propias comercializadoras las que fijan los precios de sus tarifas. Si comparas antes de elegir, podrás encontrar diferentes ofertas que te ayuden a ahorrar a final de mes. Es decir, decantarte por la que mejor precio te ofrece (fijándonos bien en la letra pequeña y teniendo cuidado con las ofertas milagro que luego nos traen sorpresas al final del año vencido).
  • Transparentes: uno de los puntos más importantes para que el consumidor confíe en su compañía, es conocer en todo momento lo que está pagando; una factura clara, con los precios y conceptos visibles, además de un buen servicio de atención al cliente. Este es uno de los principales objetivos por los que operar en el mercado libre, la transparencia con los clientes. Una buena comercializadora es la que te asesora sin compromiso y te facilita en todo momento los documentos que solicites.
  • Energía verde: a día de hoy, podemos encontrar diferentes comercializadoras en el mercado libre comprometidas con el medioambiente. Es decir, que ya ofrecen energía 100% de fuentes renovables. ¿Cómo saberlo? Puedes consultarlo en su página web o, en caso de dudas, preguntarlo por teléfono antes de contratar.

¿Quieres ahorrar con Alcanzia?

Te ofrecemos energía verde 100%, sin permanencia, sin papeleos, sin sorpresas y con la mejor atención al cliente. Además, contratando online luz y gas, obtienes un 10% de descuento en el término fijo del gas.

Calcula ya tu ahorro con nuestro comparador de tarifas de luz y gas. De la manera más rápida y sencilla, introduce tu dirección postal y descubre cuánto podrías estar ahorrando.

¿Tienes dudas? Te ayudamos a encontrar la mejor tarifa para tus hábitos de consumo, sin compromiso, llamando gratis al: 900 365 355.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *