Luz

¿Afecta el horario de verano a tu factura de luz?

horario de verano 2020

Nuestro horario sufre dos cambios significativos a lo largo del año (horario de verano y horario de invierno). En el primero se adelanta el reloj una hora (a las 2:00 de la mañana pasan a ser las 3:00), y en el segundo se retrasa (a las 3:00 de la mañana vuelven a ser las 2:00). Cada vez que se acerca un cambio horario surgen las dudas: ¿qué día será el cambio de hora?, ¿se adelanta o se atrasa el reloj?, ¿afecta el cambio horario a mi factura de luz? Se acerca el horario de verano 2020, ¡toma nota!

¿Qué día se cambia la hora?

Esta primavera (2020) cambiamos la hora en la madrugada del domingo 29 de marzo. El cambio será el siguiente: a las 2:00 de la mañana serán las 3:00 h. Es decir, en la madrugada del sábado 28 al domingo 29, el reloj se adelanta una hora.

¿Afecta el cambio de hora a mi factura de luz?

Depende de la tarifa de luz que tengas contratada:

Si en tu hogar tienes contratada una tarifa fija con discriminación horaria (DH), como nuestra tarifa FIX MAÑANAS, en la que pagas diferente precio del kWh según la franja horaria (P1 y P2), , tienes que tener en cuenta el cambio horario. A partir del domingo 29 de marzo (2020), la franja horaria en la que pagas un precio inferior (P2) por tu consumo de electricidad, comprende entre las 23:00 h y las 13:00 h.

De lo contrario, si en tu hogar cuentas con una tarifa fija sin discriminación horaria, como nuestra tarifa FIX 24 PLUS, en las que pagas siempre el mismo precio del kWh (P1), despreocúpate de las horas como has hecho hasta ahora.

Del mismo modo si cuentas con una tarifa indexada, como nuestra tarifa INDEX, ya que sigues pagando en cada momento el precio que establece el mercado eléctrico.

horario de verano 2020

¿Quieres ahorrar cambiando tu tarifa de luz o gas?

Para conseguir un ahorro significativo en tus facturas, es importante que tengas contratada una tarifa de luz que se adapte a tus necesidades; ya sea con o sin discriminación horaria, fija o indexada… ¡todo depende de tus hábitos de consumo!

Calcula cuánto podrías ahorrar en tus facturas utilizando nuestro comparador de tarifas de luz y gas.

Si tienes dudas, te asesoramos llamando gratis al: 900 365 355.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *