Autoconsumo eléctricoCuriosidades

Las mayores plantas fotovoltaicas del mundo

La energía solar está cada vez más desarrollada a nivel mundial. Aunque todavía queda mucho por hacer, estas energías renovables, avanzan poco a poco. Actualmente, China ha tomado la delantera en la producción de energía solar implementando construcciones inmensas de campos enteros con placas fotovoltaicas.

Hasta 2012, Europa llevaba la iniciativa en el desarrollo de placas solares; aunque, hasta el momento, España y Estados Unidos producían la mayor parte de la energía solar mundial. Pero en los últimos años se han desarrollado grandes construcciones en países como: Australia, Chile, India, Israel, México, Arabia Saudita, Sudáfrica y, sobre todo, China. En 2015, China y Japón construyeron más plantas solares que todo el continente europeo.

Estas son las mayores plantas fotovoltaicas que existen en la actualidad:

1- Longyangxia Hydro – Solar PV Station

Mayores plantas fotovoltaicas del mundo

País: China

Potencia energética: 850 MW

Esta central china representa la mayor planta solar del mundo a día de hoy; cuya capacidad se aumentó en 2015 y casi triplicó su potencia. Se espera que genere 483 GWh anuales al mercado eléctrico chino. Es decir, tiene capacidad para suministrar electricidad a 160.000 hogares.

2- Planta fotovoltaica de Kamuthi

Mayores plantas fotovoltaicas del mundo

País: India

Potencia energética: 648 MW

Esta planta solar ocupa más de 500 hectáreas y fue construida el año pasado en un tiempo récord de 11 meses; lo que muestra la impaciencia India por entrar a hacer parte de esta nueva industria.

3- Solar Star Solar Farm I y II

Mayores plantas fotovoltaicas del mundo

País: Estados Unidos

Potencia energética: 579 MW

Esta planta fotovoltaica se encuentra ubicada en California, y cuenta con 1.7 millones de paneles solares distribuidos en un total de 1.300 hectáreas.

4- Desert Sunlightg Solar Farm

Mayores plantas fotovoltaicas del mundo

País: Estados Unidos

Potencia energetica: 550 MW

También ubicada en california (en el desierto de Mojave), esta planta solar es de 600 hectáreas y cuenta con paneles solares altamente eficientes.

5- Topaz Solar Farm

Mayores plantas fotovoltaicas del mundo

País: Estados Unidos

Potencia energética: 550 MW

Este campo de paneles solares se expande en 2.500 hectáreas. Su factor de planta, o capacidad de producir energía, es del 23%.

¿Cuál te parece más impresionante? Si hace unos años generaba algunas dudas, ahora es imposible negar el aumento y desarrollo de la energía solar a nivel mundial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *