Curiosidades

Mejor iluminación del mundo en 2017

edificios mejor iluminados

Desde 2008, la empresa española de iluminación Lamp celebra los premios encargados de galardonar a los proyectos más sobresalientes en iluminación arquitectónica de todo el mundo. Los Lamp Lighting Solutions, que ya se han convertido en un referente para el sector de la iluminación a nivel internacional, valoran tres características fundamentales: la creatividad, la innovación y la sostenibilidad de dichos proyectos.

La última edición, en concreto la séptima, se celebró en  2017 con la participación de 523 proyectos en total, procedentes de hasta 43 países distintos. A pesar de que solo resultan premiados cuatro ganadores (uno de cada categoría: Espacios Interiores, Espacios Exteriores, Iluminación Urbana – Paisaje y Propuestas de Estudiantes), ¡todos son de gran admiración! En dicha edición, Lamp repartió un total de 16.000€ entre los ganadores de las distintas categorías.

Iluminación Exterior Arquitectónica

En la categoría de “Iluminación Exterior Arquitectónica” el ganador fue The Australian War Memorial, de Steensen Varming. ¡Impresionante!

También se destacó el proyecto suizo Light Frieze, de Multivision LED-System GmbH e Iart AG:

Iluminación Interior Arquitectónica

Para la categoría de “Iluminación Interior Arquitectónica’ el ganador fue un proyecto realizado en Madrid. First Sunset in the Pacific, de Clavel Arquitectos. Aunque en la siguiente foto veamos una puesta de sol, se trata del interior de un garaje repleto de frases emotivas y mucha iluminación.

Mejor Iluminación Urbana y Paisaje

En tercer lugar, la galardonada en “Iluminación Urbana y Paisaje” fue Mara Spentza; con Light in Transition Central Square of Kozani, en Grecia. Como se puede ver en esta fotografía hecha desde el cielo, se trata de una serie de calles iluminadas. ¡Es como si tuviésemos delante un mapa cargado de energía!

Propuestas de estudiantes

Por último, pero no menos importante, se reservó un hueco para los estudiantes. Destacó In Praise of Shadows de Pau Garrofé y Sergi Sauras; estudiantes de la Escola Técnica Superior de Arquitectura La Salle (Barcelona). ¡Un lugar lleno de luces y sombras!

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *