Curiosidades

Mochilas llenas de energía positiva

mochilas llenas de energía

Una buena idea es tan sencilla como pensar en lo que podría ayudar en la vida de los demás. ¿Qué necesitan los demás para mejorar sus vidas? Thato Kgatlhanye y Rea Ngwane pensaron en ello y se le encendió una bombilla, ahora están cambiando la vida a cientos de personas del tercer mundo. Así se inventaron estas mochilas llenas de energía.

¿Conoces Rethaka Foundation?

Rethaka Foundation es una fundación que surge en Sudáfrica con el objetivo de realizar proyectos en favor de personas en situaciones realmente complicadas.

Repurpose Schoolbags es su primer proyecto y lo empezaron estas dos amigas. Se trata de unas mochilas hechas de bolsas de plástico recicladas que al mismo tiempo llevan una placa solar que funciona como lámpara. ¿Cómo? Sí, estamos hablando de reciclaje, electricidad y mochilas para ir al cole.

¿Ventajas?

Está hecha de bolsas de plástico recicladas, ayudando así a reducir el problema que tiene África de acumulación de plástico. Más de 20 países del continente africano ya han prohibido el uso, compra o tenencia de bolsas de plástico.

Por otro lado, al tener incorporada una pequeña placa solar que se puede quitar y poner fácilmente, los niños (muchos de ellos viven en zonas donde no llega la electricidad) podrán estudiar, hacer deberes o leer una vez anochezca. La placa solar está puesta estratégicamente en la parte superior para que mientras van y vuelven al colegio vaya cargándose de energía tras la puesta del sol.

Y finalmente una mochila, la mayor ventaja. Un lugar donde poner los libros y todo lo necesario para ir al colegio, dejando de lado las bolsas de plástico donde los cargaban. Además ¡los diseños son geniales!

En definitiva, un proyecto tan solidario que cualquiera puede participar en él, ya que funciona gracias a donaciones; tanto si quieres colaborar de manera individual como si lo haces desde tu empresa. Gracias a esta iniciativa Thato Kgatlhanye ha iluminado cientos de miles de sonrisas.

¿No os parece que son mochilas llenas de energía positiva?

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *