Luz

Tarifas indexadas a mercado para hogares y negocios

tarifas indexadas a mercado

El 29 de marzo de 2014 se publicó en el BOE el Real Decreto 216/2014 por el que se establece la metodología de cálculo de los precios voluntarios para el pequeño consumidor de energía eléctrica.

Esta normativa, que solo es de aplicación a las Comercializadoras de Referencia (Iberdrola, Endesa, Gas Natural Fenosa, EDP y Viesgo), establece un nuevo sistema de cálculo de precios para aquellos consumidores que deseen acogerse a una tarifa indexada al mercado eléctrico.

¿Cuál es este método de cálculo?

Esta tarifa se aplicará a partir del 1 de julio de 2014. Se calcula realizando un promedio de los precios de mercado en el periodo de facturación del cliente.

Si un punto de suministro tiene una lectura del día 25 al 25 de cada mes: el precio a facturar como término variable, o consumo de energía, será la media de los precios del mercado eléctrico durante dicho periodo.
El periodo entre la publicación del Real Decreto hasta su aplicación se justifica por el tiempo que necesitan las compañías eléctricas para actualizar sus sistemas informáticos; de tal forma que se puedan aplicar a los clientes las nuevas tarifas.

¿Qué hace Alcanzia?

Somos una comercializadora de electricidad en el mercado libre. Esto significa que no está obligada a ofrecer este tipo de tarifa; solo tienen obligación las Compañías de Referencia.

En Alcanzia puedes escoger entre dos tarifas indexadas para hogares:

1- Tarifa INDEX para hogares: pagarás en cada momento el precio del kWh que establezca el mercado eléctrico, más un coste de comercialización en función de tu consumo. Podrás ahorrar en los periodos más bajos.

2- Tarifa INALCANZABLE para hogares: pagarás en cada momento el precio del kWh que establezca el mercado eléctrico, pero el coste de comercialización será fijo todos los meses (3,75€/mes). Podrás ahorrar en los periodos más bajos. (Esta tarifa es solo para hogares que tienen una potencia contratada de hasta 10 kW; es decir, la mayoría).

También puedes escoger tarifas indexadas para negocios:

1- Tarifa INDEX para negocios.

2- Tarifa INALCANZABLE para negocios.

3- Tarifa INDEX 30 para negocios: esta tarifa es la adecuada si en tu negocio tienes un peaje de acceso 3.0 A y quieres tener una tarifa indexada al mercado eléctrico. Pagarás en cada momento el precio del kWh que establezca el mercado eléctrico. El precio de la potencia se divide en tres periodos distintos.

Puedes consultar en nuestra web todas nuestras tarifas de luz para empresas. Si lo prefieres, llama gratis al: 900 365 355. Te hacemos la mejor oferta personalizada.

¿Lo tienes claro? Ahorra ya con nuestro comparador de tarifas de luz y gas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *