Movilidad eléctrica

Cómo funciona el coche eléctrico y qué tipos hay

tipos coche eléctrico

Los vehículos eléctricos son un mundo que poco a poco rueda hacia nuestro día a día. Cada vez vemos más motos eléctricas en la ciudad, incluso bicicletas y patinetes, pero ¿qué pasa con el coche eléctrico? Parece que todavía somos reacios a enchufar el coche o es que desconocemos cómo funciona un coche eléctrico.

¿Quién inventó el coche eléctrico?

El coche eléctrico se inventó mucho antes que el coche propulsado con gasolina. Entre 1832 y 1837 aparece el primer prototipo de carruaje eléctrico diseñado y desarrollado por Robert Anderson; y en 1834 el primer motor de corriente continua. Gracias a estos dos inventos aparecen el tren eléctrico y el coche eléctrico.

Pese a que ambos inventos surgen a la vez, al coche eléctrico le surge un duro competidor, el Model T de Henry Ford (1912); que unido a la cadena de montaje y un precio asequible dejó atrás al coche eléctrico. En 1970, el coche eléctrico vuelve a aparecer en escena debido a un aumento del precio de la gasolina.

¿Cómo funciona un coche eléctrico?

El coche de combustible funciona con gasolina (propulsión interna), necesita marchas y está compuesto por multitud de piezas.

Sin embargo, el coche eléctrico, como su nombre indica, se caracteriza por tener un motor eléctrico, lo que simplifica el número de piezas en el motor.

Consulta en nuestro blog la comparativa completa entre vehículo eléctrico o combustible.

Tipos de coche eléctrico

Gracias a la versatilidad de este nuevo concepto de conducción y a la innovación dentro de este campo existen diferentes tipos de coche eléctrico:

Híbrido: El coche híbrido se trata de un vehículo que combina el motor de propulsión interna con un motor eléctrico. Este tipo de coche no se enchufa para ser recargado, sino que se le pone gasolina. ¿Por qué es diferente? Este tipo de coches utilizan la energía del motor convencional para convertirla en electricidad. ¿Dónde podemos ver este tipo de coches? Actualmente la mayoría de taxistas, pensando en el ahorro, se han pasado al coche híbrido. ¡Fijaos que ya no hacen ruido!

Híbrido enchufable: Los coches híbridos enchufables se parecen mucho a los híbridos. Se les conoce como PHEV o vehículo híbrido eléctrico enchufable. La diferencia es que para recargarse puede ser enchufado y también repostado. La ventaja de este tipo de coche eléctrico es que el miedo a quedarte sin batería desaparece.

Eléctrico puro: este vehículo eléctrico funciona únicamente con electricidad. Tienen un sistema de baterías que se cargan en una toma de corriente o en un punto de recarga. No, no utilizan para nada la gasolina y no producen CO2.

Consulta en nuestro blog toda la información sobre tipos de recarga para el coche eléctrico.

 

 

¿Estás pensando en pasarte al coche eléctrico pero no sabes dónde cargarlo? Con Alcanzia puedes instalar tu propio punto de suministro. Consulta toda la información sobre puntos de recarga para el coche eléctrico. Si tienes dudas, te asesoramos llamando gratis al: 900 365 355.

2 comentarios

  1. ¡¡Buena información! Saludos

  2. Es curioso que hayamos vuelto sobre nuestros pasos. Cosas que tiene la historia. Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *