Gas Natural

7 ventajas de contratar el suministro de gas natural

ventajas de contratar gas natural

A pesar de ser una de las energías más económicas, el gas natural todavía tiene poca presencia en los hogares de nuestra península. Especialmente, tiene más cabida en la zona centro-norte, donde hace más frío y existen más instalaciones de caldera de gas. Por el contrario, es menos común en las ciudades que se encuentran hacia el sur de España, ya que las temperaturas son más elevadas y pocos cuentan con sistema de calefacción.

Sea donde sea, el uso de gas natural conlleva una serie de ventajas que no debes pasar por alto. Te contamos 7 ventajas de contratar gas natural, ¡toma nota!

1. Ahorra en tus facturas de luz

Una forma de compensar una factura elevada de luz (sobre todo con las subidas que hemos tenido en los últimos meses) es compensar el consumo de energía con gas natural. Siendo más barato, podemos utilizar algunos sistemas (como el calentador de agua, la caldera individual y la cocina) de gas natural y obtener un ahorro significativo a final de mes.

2. Ahorra en calefacción

En cuanto al sistema de calefacción:

Si la vivienda (o negocio) ya cuenta con acceso a la red de gas natural (es decir, existe la instalación de tuberías, etc.), será más rentable un sistema de calefacción de gas natural.

Si actualmente no dispone de dicha instalación, o es preciso renovarla para darle uso, el coste inicial será elevado a modo de inversión, ya que a largo plazo seguirá siendo más rentable.

3. Es verde

El gas natural es una energía fósil con bajo impacto medioambiental. Es decir, su obtención supone menos emisiones de CO2 a la atmósfera por unidad de energía utilizada; además no emite residuos ni humos.

4. Es cómodo

Aunque actualmente todavía se utiliza el gas butano, la instalación de gas natural resulta mucho más cómoda en el día a día. Es tan sencillo como encender y apagar una bombilla. ¡Y nunca te quedas sin agua caliente! Supone un servicio instantáneo, ininterrumpido y de calidad.

5. Es más seguro

El hecho de que sea obligatorio (por BOE) realizar revisiones periódicas de la instalación de gas natural, hace que sea más seguro. Además, contratando servicios de mantenimiento de gas natural que cubren dichas revisiones, no supone un gasto imprevisto.

6. Tarifa según consumo

A diferencia de la tarifa de luz, las tarifas de gas natural no las elige el consumidor, sino que las asigna la distribuidora de la zona del suministro según el consumo anual que se realice. De esa forma, cada suministro cuenta con la tarifa que le corresponde, ni más ni menos. Además, el consumo de gas natural se registra a través de un contador (como el de luz) y es más fácil controlarlo para poder ahorrar.

7. Descuento Alcanzia

En Alcanzia, ofrecemos tarifas de gas natural para todo tipo de consumos. Además, si contratas de forma online luz + gas ¡obtendrás un 10 % de descuento en el término fijo del gas!

Utiliza nuestro comparador para saber cuánto podrías estar ahorrando. ¡Compara y cambia de comercializadora!

Si todavía tienes dudas, te asesoramos sin compromiso llamando gratis al: 900 365 355.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *