Luz

¿Es posible ahorrar con el contador de luz inteligente?

contador inteligente

Ya son muchos los que han hecho ya el cambio al contador de luz digital. Red Eléctrica ha publicado en su página web el mapa con el estado de la instalación del contador inteligente por Comunidades Autónomas.

Los que todavía no la habéis recibido, ¡no os preocupéis! Lo haréis antes del 31 de diciembre de 2018; plazo límite que tienen las distribuidoras para sustituir el total de los contadores tradicionales para potencias contratadas iguales o menores a 15 kW (prácticamente todos los hogares).

contador inteligente

¿Qué ventajas ofrece el contador inteligente?

  • Permite registrar la lectura del consumo eléctrico por horas.
  • ¡Se acabaron las lecturas estimadas! A partir de ahora serán ahora lecturas reales y mensuales.
  • Mayor rapidez y flexibilidad. Ya que la mayoría de operaciones que antes requerían la presencia de un técnico en el hogar (cambio de potencia, alta, baja, reconexión), se realizan ahora de manera remota.

Consumo real

Las mayoría de distribuidoras facilitan en su web (con la previa identificación de suministro y creación de un usuario) un historial del consumo real y por horas de nuestro punto de suministro. Es decir, podemos ser clientes de Alcanzia (comercializadora) y revisar estos datos en la web de la distribuidora.

Consulta aquí cuál es la distribuidora que corresponde a tu zona.

Tu factura de luz

Esta información podrá ayudarnos a tomar decisiones que optimicen nuestra factura de luz:

  • Si a la vista de nuestro historial, la potencia (kW) que consumimos es muy lejana a la potencia que tenemos contratada, tal vez sea el momento de hacer una disminución de potencia.

(¡Ojo! La potencia que consumimos puede variar en los meses del año según las necesidades, no te fijes solo en los meses de menor consumo)

  • Si observamos que la mayor parte de nuestro consumo de energía (kWh) se centra en las horas nocturnas, tal vez debamos optar por contratar una tarifa de discriminación horaria. que se adapte mejor a nuestro consumo.
  • Podemos detectar si algún aparato eléctrico nos está suponiendo de golpe un aumento en el consumo; y sustituirlo por uno de mayor eficiencia energética, o simplemente repararlo.
  • También notarás un pequeño cambio en tu factura de luz. Para contar con todas estas ventajas, la distribuidora aumentará el alquiler del nuevo contador inteligente; pasará de suponer un coste de unos 0,51 €/mes a 0,81 €/mes.

Más ahorro

Si quieres contratar la mejor tarifa de luz para tu hogar, negocio o empresa, consulta todas nuestras tarifas de luz y gas. Encuentra la que mejor se adapta a tu consumo y no te lo pienses más… ¡ahorra en tu factura de luz!

¿Tienes dudas? Te asesoramos, sin compromiso, llamando gratis al: 900 365 355.

Un comentario

  1. […] parémonos a pensar en esos consumos residuales, o si ya eres cliente de Alcanzia y tienes contador inteligente podemos ayudarte a analizar tu consumo eléctrico, ¡consúltanos! […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *