Curiosidades

Los postes eléctricos más originales del mundo

postes eléctricos originales

¿Alguna vez te has fijado en los postes eléctricos? Las torres eléctricas rodean gran parte de nuestro entorno, ya que su principal función es facilitar nuestro día a día. Gracias a ellas, nuestros hogares, empresas, bares… se iluminan. ¡Te contamos algunas curiosidades!

Las torres de alta tensión se encargan de sostener los cables conductores de las líneas eléctricas, pasando por las zonas más alejadas que puedas imaginarte, enfrentándose diariamente a climatologías muy adversas.

Su función es la de establecer el camino que tienen que recorrer estos cables que acercan la cantidad de energía que necesitamos en cada zona. Dependiendo de su tamaño, la potencia del cable que sostiene será mayor. Por eso, es muy importante que la estructura sea de un material resistente, pero esto no significa que tengan que ser tan aburridos…

Estos son los postes eléctricos más originales del mundo:

En Rusiaciervos y personas enormes transportan la electricidad a los hogares de muchas personas.

 

En Islandia las torres de alta tensión parece que formen una cadena humana.

Los daneses optan por un modelo sencillo, parecido al brote de una planta, que realmente reduce el impacto visual.

Aunque no siempre va a ser posible tener torres eléctricas tan originales, siempre podemos intentar decorarlas. Tal y como hizo el artista Günter Pilger con esta torre de alta tensión, dándole un aire pintoresco.

¿Con cuál te quedas?

2 comentarios

    1. Las que tienen forma humana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *