Ahorro

Cómo elegir el mejor proveedor de electricidad

proveedor electricidad

Todavía son muchos los consumidores que no están satisfechos con tu actual tarifa de luz porque creen que pagan un precio elevado. Además, gran parte de ellos desconoce que puede cambiar de comercializadora eléctrica. Estos son algunos consejos para encontrar una tarifa de luz que se adapte a tus hábitos de consumo.

Escoge bien tu tarifa de luz

A la hora de seleccionar una nueva tarifa de luz, ya sea porque quieres cambiar de comercializadora o porque consideras que tu actual tarifa no se adapta a tus hábitos de consumo, es importante tener en cuenta los siguientes aspectos:

  • Utiliza un comparador de tarifas: con esta herramienta podrás comparar rápida y cómodamente todas las tarifas de luz (gracias a los filtros de búsqueda). Además, encontrarás toda la información necesaria sobre las tarifas de luz que más se ajusten a tus necesidades.
  • Consulta precios: es importante que a la hora de escoger tu tarifa de energía te fijes en el precio que vas a pagar, tanto del término variable como del término fijo. El primero corresponde a la energía que consumes y el segundo a la potencia eléctrica que tengas contratada. Es decir, el precio final que vas a pagar en tu factura de luz va a depender de estos dos factores.
  • Fíjate bien en todos los términos y condiciones: Si hay algo que no entiendes, ¡no dudes en ponerte en contacto! Todas las comercializadoras tienen la obligación de contar con un número de teléfono gratuito de atención al cliente (además de otras vías de contacto).

¿Cómo elegir mi tarifa de luz?

En el mercado eléctrico hay múltiples modalidades de tarifas y no todas valen para lo mismo. En este sentido, es imprescindible tener en cuenta todos los aspectos de cada contrato de luz para así escoger la que más se adapte a tus necesidades. Estas son algunas preguntas que deberías hacerte antes de formalizar tu contrato:

¿Es energía verde?

Si buscas una tarifa de luz comprometida con el medioambiente, muchas comercializadoras ya ofrecen energía 100 % verde; con origen de fuentes renovables certificado por la CNMC. Además, contratar este tipo de tarifa no requiere ningún tipo de adaptación en el sistema eléctrico de tu suministro. Otra opción de energía verde que puedes barajar es instalar placas fotovoltaicas en tu vivienda.

¿Tiene permanencia?

Existen contratos de electricidad que tienen una permanencia y no pueden anularse hasta pasado ese periodo de tiempo. Normalmente, no es recomendable escoger tarifas de luz con permanencia, ya que su anulación conlleva una penalización notable. Aunque en ocasiones puede ser beneficioso ya que puede suponer un precio más económico.

¿Tiene discriminación horaria?

La discriminación horaria puede suponer un ahorro en tu factura de luz, ya que cuentan con un tramo horario en el que el precio es más económico. De esta manera, si efectúas la mayor parte de su consumo en esas horas, puedes reducir bastante el precio final de tu factura.

¿Por qué optar por una tarifa de precio fijo?

Contar con un precio fijo por los kWh consumidos, supone una tranquilidad a final de mes. Si tus hábitos de consumo son habitualmente los mismos, y el precio también lo es, podrás saber dentro un pequeño margen variable cuánto vas a pagar en tu factura de luz.

Ahorra con Alcanzia

En Alcanzia puedes encontrar multitud de tarifas para que contrates la que mejor se adapta a tus hábitos de consumo. Con energía verde 100 %, sin permanencia, sin papeleo, ¡y sin sorpresas!

¿Tienes dudas acerca de tu tarifa? Utiliza nuestro comparador de tarifas de luz y gas para calcular tu ahorro.

Si lo prefieres, te asesoramos llamando gratis al: 900 365 355.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *