Curiosidades

El gimnasio flotante que funciona con energía humana

energía humana

Si te gustan las curiosidades y las energías renovables, esto te va a encantar: existe un gimnasio flotante que funciona con energía humana. La energía generada por personas en el gimnasio ya no caerá en saco roto, al menos en el París Navigating Gym.

París Navigating Gym

Se trata de un barco que se moverá a lo largo del río Sena aprovechando la energía que generan los pasajeros durante sus entrenamientos; especialmente con las bicicletas de spinning, el ejercicio más intenso.

Este barco-equipamiento deportivo tendrá unos 20 metros de longitud y podrá albergar hasta 45 personas. El área de fitness contará con máquinas ARTIS de Technogym; una tipología especial de equipamiento deportivo que aprovecha la energía humana y la pone a disposición de otros usos.

Energía alternativa

Al mismo tiempo que queman calorías, los clientes de este particular gimnasio generarán la energía necesaria para mover el barco por el río. Y, por si fuese poca la energía verde que generan, la parte superior del barco estará cubierta de placas solares que se podrán utilizar como fuente de energía complementaria.

Diseño futurista inspirado en el pasado

El diseño del barco es como una burbuja enorme de cristal. Toma como fuente de inspiración los clásicos transbordadores Bateaux Mouches; que llevan a los turistas por el río Sena desde principios del siglo XX.

La cúpula de cristal estará abierta en verano, cuando el tiempo lo permita; y cerrada en épocas de frío o días lluviosos. De esta forma permitirá a los parisinos disfrutar del río durante todo el año. Además, tendrá una pantalla de realidad aumentada que mostrará a los deportistas la cantidad de energía obtenida y datos sobre las condiciones ambientales del Sena. Por la noche, el barco se podrá utilizar incluso para fiestas y celebraciones.

¡Esto sí que es 100% energía verde!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *