Luz

¿Qué es y cómo afecta la normativa SEPA?

Quizás has escuchado en varias ocasiones mencionar la normativa SEPA. ¿Sabes qué es o qué repercusión tendrá? Alcanzia te lo cuenta:

¿Qué es?

La normativa SEPA (Single Euro Payment Area) es la zona en la que consumidores y empresas pueden realizar y/o recibir pagos en euros con las mismas condiciones básicas, derechos y obligaciones. Con independencia de su ubicación, y de que estos impliquen o no procesos transfronterizos.

La SEPA supondrá un nuevo escenario; caracterizado por una armonización en la forma de hacer pagos en euros. Principalmente, mediante el empleo de tres grandes vías: las transferencias, los adeudos domiciliados y las tarjetas de pago.

¿Cómo afecta en Alcanzia?

Desde octubre de 2013, estamos firmando con todos nuestros clientes un anexo al contrato que determina las condiciones de pago mediante la normativa SEPA.

Estas nuevas condiciones, amparadas por la directiva europea y el Reglamento CE 260/2012, no suponen ninguna modificación de la situación contractual de los clientes de Alcanzia. Aunque esto supone un paso hacia la plena integración económica y monetaria. Beneficiará tanto a consumidores como a empresas, administraciones públicas y demás usuarios; creando un escenario con un mayor grado de dinamismo, competencia e innovación.

Si quieres consultar más información, consulta en su página web las preguntas frecuentes sobre el SEPA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *