Curiosidades

Descubre la fábrica de luz: Museo de la Energía de Ponferrada

Museo de la Energía

¿Todavía no tienes planes para este fin de semana? Si te encuentras cerca de Ponferrada, o te animas a hacer una escapada cerca de León, podrás visitar un lugar que no te dejará indiferente: La Fábrica de Luz o Museo de la Energía. Ya sea con o sin niños, este museo es una gran oportunidad para conocer la historia de la energía de hace un siglo y aprender multitud de curiosidades.

Descubre la electricidad del siglo XX

El Museo de la Energía se encuentra en Ponferrada (León). Esta ciudad era conocida antiguamente por encontrarse en el camino de Santiago, como paso entre Castilla y Galicia, pero se hizo popular a principios del siglo XX por su gran descubrimiento como fuente de minerales (hierro y carbón). Así nació la antigua central térmica de la Minero Siderúrgica de Ponferrada; activa entre 1920 y 1971. Actualmente, es lo que visitamos como Museo (abierto al público desde julio de 2011).

Con o sin niños, es una oportunidad única para descubrir cómo se producía la electricidad a principios del siglo XX: a partir del carbón. Además de otros detalles de la época: su estilo de vida, su forma de trabajar, su rutina en la central… sobre todo, la importancia que tuvo el carbón en el desarrollo del pueblo y la riqueza que aportó a la vida de todos sus habitantes.

Durante el recorrido se muestra el testimonio de algunos de sus trabajadores, quienes ayudaron en la rehabilitación del edificio para que actualmente pueda ser visitado. Aún así, el Museo de la Energía cuenta con la mayoría de elementos originales de la central.

Además, el Museo realiza diferentes actividades culturales y didácticas para que los niños aprendan. Para los adultos, cuentan con un fondo documental vinculado a su historia en el que, previa solicitud, poder ampliar conocimientos. Toda la información la puedes encontrar entre sus Servicios o en su Agenda.

¿Cuándo puedo visitarlo?

Consulta toda la información detallada en su página web: Horario Museo de la Energía.

¿Cuánto cuesta visitarlo?

Consulta toda la información detallada en su página web: Precios Museo de la Energía.

visitar en navidad

Descubre la energía de Alcanzia

En Alcanzia ofrecemos electricidad del siglo XXI: sin cortes, sin papeleo, 100% verde, sin permanencia… descubre con nuestro comparador la mejor tarifa de luz para tu hogar.

¿Tienes dudas? Te asesoramos llamando gratis al: 900 365 355.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *