Energía verde

Por qué contratar energía verde para tu negocio

ventajas energía verde

Es posible que hayas visto en la entrada de algún establecimiento una pegatina con el certificado de energía verde. ¿No sabes qué significa? Te explciamos en qué consiste, qué beneficios puede aportar a tu negocio y cómo conseguirlo.

¿Qué es el certificado de energía verde?

Esta pegatina identifica a tu negocio como consumidor de energía verde, es decir, energía de origen 100 % renovable. De esta manera, tanto tus futuros como actuales clientes, conocerán que en tu establecimiento se utiliza energía respetuosa con el medioambiente.

¿Qué beneficios aporta mi certificado de energía verde?

Obtener tu certificado de energía limpia puede suponer diferentes acciones positivas tanto para tu negocio como para el entorno:

1. Ayudas al medioambiente

Fomentar el uso de energías renovables convierte a tu negocio en un espacio más limpio y cercano al medioambiente. Cada vez son más los ciudadanos que contribuyen al cuidado medioambiental y esto hará que, además de aportar tu grano de arena, se fijen en tu negocio.

2. Clientes y empleados orgullosos

Tanto a los clientes como a los empleados les encantará saber que la empresa en la que consumen o trabajan toma una actitud proactiva y elige consumir energía verde. Fomentará los comentarios y opiniones positivas de tu negocio entre conocidos, amigos y familiares.

3. Impulsa la transición energética

Cuantas más empresas y negocios se decanten por contratar compañías eléctricas que ofrecen energía verde, más aumentará el mix de generación de energía que tienen en España. Es decir, mayor peso ejercerán para que cada vez tengamos más energías alternativas. Además de promover la idea y conseguir dedicar más fondos a su investigación.

4. Sigue a los más grandes

Más allá de la concienciación ciudadana, muchas de las empresas más importantes del mundo ya se han dado cuenta de lo importante que es apostar por las energías renovables: Google, Apple, Ikea… Si quieres ser un ejemplo a seguir, debes contar con energía verde.

¿Cómo puedo conseguir mi certificado?

Para conseguir tu certificado, lo primero que debes hacer es cambiarte a una comercializadora con energía verde 100 %, como Alcanzia Energía.

Si ya eres cliente de Alcanzia, solicita tu certificado y tu pegatina a través del canal de Atención al Cliente. En otro post te contamos cómo descargar tu certificado oficial garantizado por la CNMC.

¿Todavía no formas parte de nuestra energía? Consulta nuestras tarifas de luz y gas para negocios y elige la que mejor se adapte a tus necesidades.

Si lo prefieres, te asesoramos sin compromiso llamando gratis al: 900 365 355.

También puedes leer:

¿Por qué sube el precio de la luz cuando no llueve?

¿Qué diferencia hay entre tarifa fija y tarifa indexada?

 

Un comentario

  1. […] ¿Por qué contratar energía verde para tu negocio? […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *