Energía verde

Cómo conseguir una comunidad de vecinos verde

comunidad de vecinos verde

Si te gusta cuidar del medioambiente, ya habrás adoptado una serie de medias en tu hogar para lograr una completa eficiencia energética. Pero, si vives en una comunidad, ¿qué ocurre con el resto de tu edificio? Las zonas comunes también deberían contar con sistemas eficientes para conseguir una comunidad de vecinos verde 100 %. Para ello, estas son las claves:

1. Energía verde

Consumir energía verde es la primera propuesta que debes hacer en tu próxima reunión de vecinos (si todavía no la tenéis contratada). Hoy en día contamos con multitud de comercializadoras de electricidad en el mercado libre que ofrecen energía de fuentes renovables. En Alcanzia contamos con energía verde 100 %, certificada por la CNMC. Puedes empezar contratando energía limpia para tu comunidad y concienciar a tus vecinos de que ellos también necesitan un cambio en sus hogares.

¿Quieres una oferta personalizada? Llámanos gratis al: 900 365 355.

Si todavía no tienes contratada energía verde para tu hogar, puedes cambiar ahora utilizando nuestro comparador de tarifas de luz.

2. Autoconsumo compartido

Con la pasada modificación del Real Decreto 900/2015, se facilitó el camino hacia el autoconsumo compartido que anteriormente no era posible en España. Los paneles solares o placas fotovoltaicas son la forma más directa de consumir energía limpia. Si tu comunidad de vecinos quiere dar un paso más, esta será una opción con muchos aprobados.

¿Cómo puedo instalar autoconsumo eléctrico en mi comunidad? En Alcanzia ofrecemos la instalación de la manera más sencilla. Vosotros hacéis la solicitud y nosotros nos encargamos de todo: estudio energético inicial del lugar solicitado, visita de un instalador cualificado, gestión de trámites y permisos… Si estás de acuerdo con el presupuesto que te ofrecemos, ¡ponemos en marcha el proceso!

Puedes encontrar toda la información en nuestra web o, si lo prefieres, te asesoramos llamando gratis al: 900 365 355.

3. Puntos de recarga:

¿Tu comunidad de vecinos ya consume energía verde? El siguiente paso es apostar por la movilidad eléctrica. Actualmente, el principal motivo que frena a los conductores a la hora de pasarse al vehículo eléctrico es la falta de puntos de recarga existentes en España. La solución más inmediata es modernizar nuestra vivienda o comunidad de propietarios para que cuenten con sus propios puntos de recarga.

Si apostáis por una movilidad sostenible, en Alcanzia ofrecemos la instalación de puntos de recarga para coches eléctricos. Puedes encontrar toda la información en nuestra web o, si lo prefieres, te asesoramos llamando gratis al: 900 365 355.

4. Otras medidas:

Aunque estas son las principales claves que harán que tu comunidad de vecinos sea eficiente, también ayudan a ahorrar energía otros pequeños gestos (que quizás ya conoces) como: emplear luces LED en toda la iluminación de la comunidad, contar con la instalación de detectores de presencia en zonas comunes y garaje o utilizar más veces las escaleras en lugar del ascensor.

También puedes leer:

Por qué contratar energía verde para tu negocio

7 ventajas de instalar paneles solares en tu hogar, negocio o empresa

Paneles solares en invierno: preguntas frecuentes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *