Autoconsumo eléctrico

7 ventajas de instalar paneles solares en tu hogar, negocio o empresa

ventajas paneles solares

Cada vez son más los consumidores comprometidos con el cuidado medioambiental y, sobre todo, con el ahorro energético. Por ello, la energía solar está ganando terreno y ya son muchos los que se han pasado al autoconsumo eléctrico. Aunque todavía existe desconocimiento y dudas acerca de las ventajas de instalar paneles solares, tanto en hogares como en negocios o grandes empresas.

¿Cuáles son las ventajas de instalar paneles solares?

1- Ahorro en tu factura de luz

Los precios de las instalaciones de paneles solares se han reducido en los últimos años de manera considerable. Teniendo en cuenta que las facturas de electricidad de los españoles han aumentado hasta un 10% durante el 2017, y duplicado desde el 2005 (según los datos publicados por FACUA – Consumidores en acción), contar con tu propia instalación de autoconsumo eléctrico supondrá un ahorro seguro.

2- Aumenta el valor del inmueble

Las viviendas con instalaciones de placas fotovoltaicas se revalorizan en comparación con las que cuentan con instalaciones eléctricas convencionales. Los futuros dueños se alegrarán de saber que pueden consumir energía solar en su nueva vivienda, sin tener que realizar la inversión inicial.

3- Aprovecha nuestro sol

Si vives en España, sabrás que estás en el “país del sol”. Según datos del Ministerio de Fomento, a lo largo del año se pueden llegar a superar las 2.800 horas de sol que hemos recibido (durante las que podrás producir y consumir energía 100% verde).

4- Consumo de energía verde

Cada vez son más los consumidores comprometidos con la sostenibilidad. Si quieres formar parte de este movimiento y poner tu grano de arena, empieza consumiendo energía limpia. La energía solar es una fuente ilimitada y ayuda a disminuir la emisión de gases nocivos a la atmósfera.

5- Ayudas o subvenciones

Dependiendo de tu localización, podrás obtener algún tipo de subvención por la instalación de paneles solares o no. Consulta las ayudas para 2018 que puedes solicitar en:

6- Reconocimiento social y orgullo de pertenencia

Instalar paneles fotovoltaicos en tu negocio o empresa, será un acierto. Tanto tus empleados como tus clientes estarán orgullosos de saber que pertenecen a una compañía moderna y proactiva ante el cuidado medioambiental. Esto fomentará una actitud agradable y comentarios u opiniones positivas fuera del entorno laboral.

7- Difusión de un mensaje positivo

Si tu negocio o empresa tiene el reconocimiento suficiente para ser influyente en la sociedad, eres parte responsable de su formación. Puedes ayudar a fomentar el conocimiento e importancia de las energías renovables. Es decir, tu mensaje influirá en la sociedad que construimos para el futuro: ¡aprovéchalo, haz que sea positivo! Muchas de las empresas más importantes a nivel global (Ikea, Apple, Facebook…) ya presumen de consumir energía verde. Con el autoconsumo eléctrico, irás un paso por delante.

Te lo mostramos…

Ejemplo de instalación de paneles solares en casa:

Instalación de paneles solares en comunidad de propietarios:

E instalación de paneles solares en sector industrial:

¿Merece la pena tener paneles solares? Después de leer todas las ventajas, saca tus propias conclusiones.

También puedes leer:

¿Puedo instalar paneles solares en mi vivienda?

Paneles solares en invierno: preguntas frecuentes

Cómo conseguir una comunidad de vecinos verde

7 comentarios

  1. Muy buenas las ventajas de instalar paneles solares. ¿Cómo afectan estas ventajas a la rentabilidad? Nos pareció interesante dar respuesta si es rentable o no instalar paneles solares y hemos hecho este artículo > https://blog.onuo.io/instalar-paneles-solares/instalar-placas-solares-casa/ Esperemos que os resulte interesante.

  2. El ahorro de la factura en la luz es muy interesante, tanto para las familias que les permitira ahorrar cada mes y a las empresas por ofrecer un producto o servicio mas competitivo. Muy bueno el articulo!

    1. ¡Gracias por tu comentario, David!

  3. Sin lugar a dudas una de las mejores decisiones que se puede tomar, instalar paneles solares en tu empresa.

    ¡Buen post! 🙂

    1. ¡Muchas gracias por el comentario! 😉

  4. […] 7 ventajas de instalar paneles solares en tu hogar, negocio o empresa […]

  5. Muchas gracias por dar a conocer las ventajas que tienen los paneles solares. El ahorro en la factura de la luz es esencial, sobretodo en los tiempos actuales. ¡Muy buen post!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *