Gas Natural

¿Cuál es la distribuidora de gas en mi zona?

distribuidoras de gas

Si cuentas con un punto de suministro de gas natural, al igual que si es de electricidad, deberías conocer cuál es la distribuidora perteneciente. Es decir, quién se encarga de que el gas llegue a tu punto de suministro sin incidencias y, en caso de haberlas, quién debe resolver dichas averías.

¿Todavía no sabes cuál es la distribuidora de gas natural que pertenece a tu localización? Te explicamos cuáles son las distribuidoras de gas en España y cómo identificar la tuya.

¿Qué es una distribuidora de gas?

Es la empresa que se encarga de transportar el gas natural a tu punto de suministro, es decir, de distribuir el gas a diferentes hogares, negocios y empresas. Su función es asegurar que este llega a su destino sin incidencias ni interrupciones. Además, es la dueña tanto del contador como de todas las instalaciones pertinentes.

A diferencia de la comercializadora, los consumidores no podemos escoger la empresa distribuidora, ya que corresponde una concreta a cada punto o zona geográfica de España. Dependiendo de tu localización, tienes asignada una compañía distribuidora u otra.

La distribuidora de tu zona es completamente independiente a la comercializadora que tengas contratada para tu punto de suministro. ¿Sabes cuál es la diferencia entre ambas? También te lo explicamos en otro post del blog.

¿Qué distribuidoras de gas natural operan en España?

Son cinco las distribuidoras de gas que predominan en la península:

  • Nedgia – Teléfono gratuito de atención: 900 100 252
  • Redexis – Teléfono gratuito de atención: 900 811 339
  • Nortegas – Teléfono gratuito de atención: 900 902 933
  • Gas Extremadura – Teléfono gratuito de atención: 900 248 484
  • Madrileña Red de Gas – Teléfono gratuito de atención: 900 544 820

¿Cómo identifico la distribuidora de mi suministro?

A pesar de que las distribuidoras anteriores predominan en las zonas indicadas, siempre puede haber alguna localización dudosa. Por ello, la forma más segura de conocer tu distribuidora es mirar una de tus facturas de gas. Solo tienes que fijarte en tu número CUPS, cerca de los demás datos personales, que identifica tu punto de suministro.

*Si no sabes qué es el CUPS, en otro post del blog te explicamos cómo identificarlo.

A continuación de las dos primeras letras que indican el país (ES), los 4 siguientes dígitos del CUPS identifican a cada distribuidora:

Distribuidora CUPS
Nedgia 0230, 0203, 0218, 0220, 0221, 0222, 0223, 0224, 0226, 0227
Nortegas 0229, 0201, 0211
Redexis 020833, 0225, 020517, 020618
Gas Extremadura 0207
Madrileña Red de Gas 0234, 0228

¿Cómo doy de alta un nuevo punto de suministro?

Para dar de alta un nuevo punto de suministro, solo tienes que informar a la compañía comercializadora que decidas contratar.

Si es para dar de alta un punto de suministro por primera vez, se deberá abrir un expediente de acometida en la distribuidora correspondiente para verificar que la instalación es correcta. Te explicamos en nuestro blog cuánto cuesta dar de alta un nuevo punto de suministro.

Ahorra con Alcanzia

En Alcanzia puedes dar de alta tu punto de suministro llamando gratis al: 900 365 355. Te enviaremos al momento el contrato para que lo firmes de manera digital. Sin cortes y sin papeleo, nosotros nos encargamos de todos los trámites necesarios.

Ofrecemos diferentes tipos de tarifas de luz y gas para que elijas la que mejor se adapta a tus hábitos de consumo. ¡Llama gratis al 900 365 355 y empieza a ahorrar!

También puedes leer:

¿Cuál es la distribuidora eléctrica en mi zona?

Peajes de acceso de gas natural: ¿qué son?

7 ventajas de contratar gas natural

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *